Debate presidencial

La desafortunada analogía futbolera de Milei en pleno debate con Massa: “Tendrías que despreciar a Mbappé porque…”

Los candidatos presidenciales realizaron el cruce de propuestas final antes de las elecciones y hubo un momento que se volvió tendencia por una particular comparación del libertario.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 13 de noviembre de 2023 · 07:31 hs
La desafortunada analogía futbolera de Milei en pleno debate con Massa: “Tendrías que despreciar a Mbappé porque…”
Massa y Milei metieron al fútbol en el debate. Foto: Noticias Argentinas

Tanto Sergio Massa como Javier Milei tiene una relación muy cercana con el fútbol. El primero está muy vinculado con Tigre y el candidato de la Libertad Avanza fue arquero de Chacarita y dijo que dejó hace años de ser hincha de Boca. Es por eso que, durante el debate realizado anoche, tuvieron un particular cruce futbolero al hablar de la guerra de Malvinas.

En este punto, el hombre de Unión por la Patria lo apuntó al decir que Margaret Thatcher es "una figura" para su rival mientras que para él es una "enemiga de la Argentina, ayer, hoy y siempre". Además le pidió que "sería importante que digas si los kelpers tienen derecho a la autodeterminación o no, porque dijiste que la tenían".

Ante esto, Milei recogió el guante y le respondió con una particular analogía: "Te voy a contar algo, para que se entienda la falacia en la que estás cayendo, Sergio. Con ese criterio, como cuando Alemania (en realidad fue ante Países Bajos) en el 74 le hizo cuatro goles a Argentina, Cruyff la rompió e hizo un desastre, vos tendrías que considerar que Cruyff era un pésimo jugador, o con los goles que nos hizo Mbappé en la final, tendrías que despreciarlo porque nos hizo los goles". 

"Digamos, una cosa no tiene que ver con la otra. Nos tocó una guerra y esa guerra la perdimos. ¿Sí? Y tenemos que hacer todos los esfuerzos para recuperar las islas por la vía diplomática. Así es que podemos elevar la calidad del debate", agregó el candidato libertario ante la sorpresa de muchos presentes. 

Archivado en