Fútbol

Qué dijo Herrón sobre la clasificación de Boca a la próxima Copa Libertadores: "Es difícil, pero..."

El director técnico del Xeneize enfrentó los micrófonos tras haber sumado tres puntos vitales en condición de local.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 12 de noviembre de 2023 · 20:29 hs
Qué dijo Herrón sobre la clasificación de Boca a la próxima Copa Libertadores: "Es difícil, pero..."
El DT habló tras el agónico triunfo ante la Lepra rosarina. Foto: Télam

Cuando todo parecía indicar que los equipos repartirían puntos en la Bombonera, Boca se quedó con un triunfo vital en el último partido del año disputado ante su gente. Con gol de Miguel Merentiel de penal cuando el partido moría, el Xeneize venció a Newell's y se ilusiona con ingresar a la Copa Libertadores por la Tabla Anual.

Tras el encuentro, Mariano Herrón dijo presente en la sala de conferencia de prensa y mantuvo un diálogo con los periodistas presentes. Además de analizar la actuación de su equipo en el último partido de local en la temporada, el DT se refirió a la situación de la institución de cara a la clasificación al torneo continental.

"Con toda la responsabilidad que amerita el puesto, el estar en este lugar. Los muchachos lo tienen claro, todavía tenemos chance de clasificar por tabla anual. Es difícil, pero nos ilusionamos con eso. Después se viene la semifinal de Copa Argentina y veremos cómo seguimos", expresó el DT interino de Boca.

A la hora de hablar sobre el triunfo de este domingo, Herrón expresó: "Un triunfo que da confianza, merecido a mi entender. Así que sí, a partir de mañana pensaremos en Estudiantes (semis de Copa Argentina). Hasta hoy pensamos en Newell’s, en ganar y hacerlo bien, por suerte lo hicimos y ahora a pensar en el 22".

"Podemos analizar los dos partidos, por momentos con San Lorenzo se hizo un poco mejor, pero los muchachos están muy bien, ya no están pensando en el partido con Fluminense, ya pasó esa derrota y no podemos seguir pensando en eso. Con el cansancio lógico de esta altura del año, pero están muy bien para afrontar todo lo que viene", sentenció.

Archivado en