Fútbol

Belgrano ganó y dejó a Boca sin chances de clasificar a playoffs de la Copa de la Liga

El elenco cordobés goleó a Unión de Santa Fe por 4-1 en condición de local e imposibilitó al Xeneize de poder alcanzar el cuarto puesto de la Zona B.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 12 de noviembre de 2023 · 22:25 hs
Belgrano ganó y dejó a Boca sin chances de clasificar a playoffs de la Copa de la Liga
El Pirata ganó y dejó a Boca sin playoffs. Foto: Télam

Belgrano volvió al triunfo este domingo por la noche en su estadio con una gran producción en el segundo tiempo al vencer 4 a 1 a Unión de Santa Fe, que quedó en zona de descenso, en encuentro válido por la 13ra fecha de la zona B de la Copa de la Liga. El goleador Lucas Passerini marcó un doblete para la ‘B’, con sus tantos a los 18 y 43 minutos del complemento. Además marcaron para el local Juan Barinaga (25m. ST) y Franco Jara (40m. ST), en tanto que Franco Pardo (20m. ST) había puesto el empate parcial para los santafesinos.

De esta forma el Pirata le cortó a Boca uno de los caminos que le quedaban para poder asegurar su participación en la próxima edición de la Copa Libertadores. El Xeneize suma 15 puntos en el torneo local y Central Córdoba, que es el último de los clasificados tiene 19. De esta manera, con una fecha para el final de la fase regular, los de Mariano Herrón terminaron antes de lo pensado su participación en el certamen. Para buscar su boleto al torneo continental deberá hacerlo por Tabla Anual (donde no depende de sí mismo) o ganando la Copa Argentina.

El ‘celeste’ volvió a ganar luego de tres fechas sin victorias, alcanza a Racing y Godoy Cruz con 21 puntos en la cima de la zona B, y con 57 unidades en la tabla anual ocupa el último de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2024.

Mientras que para Unión el panorama es complicado, porque quedó último en la tabla del año con 43 puntos, y ya no depende de sí mismo para evitar el descenso, ya que en la última fecha, cuando reciba a Tigre, deberá ganar y esperar que no ganen Colón o Gimnasia, para al menos forzar un desempate.

Fue vibrante el juego en el repleto estadio de barrio Alberdi desde el primer minuto de juego, con ambos equipos buscando con ambición, aunque las fallas en la definición en uno y otro arco no permitieron que se abriera el marcador.

En la segunda mitad el ‘Tatengue’ sufrió la temprana expulsión de Joaquín Mosqueira, por doble amonestación, aunque esa situación no lo limitó para seguir en búsqueda del triunfo, y en la última hora de juego pasó de todo.

A los 18 minutos llegó el gol de Passerini, que de taco desvió dentro del área chica un tiro de Sánchez y descolocó al arquero Sebastián Moyano para poner el 1 a 0.

La reacción de Unión fue inmediata cuando Pardo ganó por derecha en la salida de una pelota parada desde el mediocampo, y con un cabezazo bajo venció a Nahuel Losada para establecer el empate.

Las acciones siguieron intensas en ese pasaje, un par de minutos más tarde Santiago Longo cerró con lo justo una contra de Unión y evitó el remate de Nicolás Orsini, que se aprestaba a definir frente a Losada.

No lo pudo dar vuelta el elenco del Cristian “Kily” González, y lo sufrió nuevamente en su arco cuando Barinaga de cabeza batió a Moyano y volvió a poner arriba al local.

Luego el goleador Passerini desperdició un penal, que se fue desviado al lado del palo izquierdo de Moyano, y más tarde el ingresado Jara con una media chilena aumentó la diferencia, y cuando se iba el partido Passerini empujó al gol apareciendo por el segundo palo para sellar el 4 a 1.

El ‘celeste’ de Córdoba buscará cerrar con un buen resultado su campaña en la última fecha visitando a Racing en Avellaneda.

Fuente: Télam

Archivado en