Leo ya está en Ezeiza

Atención, hinchas: cómo llega Messi físicamente a los partidos ante Uruguay y Brasil

El astro arribó este domingo al país y se marchó al predio de la Selección para comenzar con los entrenamientos pensando en los clásicos por Eliminatorias.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 12 de noviembre de 2023 · 10:54 hs
Atención, hinchas: cómo llega Messi físicamente a los partidos ante Uruguay y Brasil
Messi llegó al país para jugar con la Selección argentina. Foto: EFE

Lionel Messi arribó esta mañana al país procedente de Miami para sumarse a la Selección argentina que enfrentará a Uruguay y Brasil en los últimos dos partidos del año por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026. El clásico del Río de la Plata se jugará el jueves próximo en La Bombonera y el encuentro con Brasil será el martes 21 en el Maracaná de Río de Janeiro.

El astro llega luego de ser homenajeado por su club, tras la obtención de su octavo Balón de Oro, y si bien no cuenta con mucho ritmo de partidos está muy bien físicamente pleno ya que al quedar afuera de los playoff de la MLS ha tenido tiempo para recuperarse bien de todas las molestias que no le permitieron estar pleno en el tramo final de la Liga estadounidense.

Durante todo octubre y esta mitad de noviembre, tan solo disputó cinco partidos (tres con las Garzas y dos con la Selección) y se sumará de manera inmediata a los trabajos que realizará Lionel Scaloni para afrontar estas dos complejas pruebas. Messi es el primer jugador del seleccionado argentino que llega a Argentina.

Argentina se prepara para recibir el próximo jueves a Uruguay en La Bombonera y visitar el martes 21 a Brasil en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Disputadas cuatro fechas de la clasificación Conmebol, el vigente campeón mundial lidera las Eliminatorias con puntaje ideal y una ventaja de cinco unidades sobre sus tres escoltas: Uruguay, Brasil y Venezuela.

Archivado en