A full

Actividad para todos los gustos: la agenda deportiva para el fin de semana

Godoy Cruz busca seguir en lo alto de la Copa de la Liga, y Maipú seguir soñando en la Primera Nacional. En hockey patines, Banco Mendoza se mide con Olimpia, en tanto que se dará el Regional de rugby

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 10 de noviembre de 2023 · 21:55 hs
Actividad para todos los gustos: la agenda deportiva para el fin de semana
El Cruzado busca las semis del Reducido. Foto: Deportivo Maipú

Se acerca un fin de semana cargado de actividad para las diversas disciplinas de la provincia, con platos fuertes en la Copa de la Liga con la participación de Godoy Cruz, el duelo de Maipú por los cuartos de final del reducido de la Primera Nacional, el choque de semifinales entre Banco Mendoza y Olimpia de San Juan por la Liga Nacional de hockey sobre patines y la Liga Regional de rugby femenino. 

Godoy Cruz, que marcha primero en la zona "B" de la primera división del fútbol argentino y tercero en la tabla anual, chocará el próximo lunes ante Sarmiento de Junín desde las 19 en el Estadio Eva Perón de la provincia de Buenos Aires. La buena noticia es que si el equipo de Daniel Oldrá obtiene los tres puntos ante el Verde, se clasificará automáticamente a la próxima edición de la Copa Libertadores de América, un hecho que viene siendo anhelado por los hinchas tombinos desde hace varios años y que significaría un nuevo hito histórico para el Bodeguero. 

El Tomba va por la Libertadores.

En la Primera Nacional, el Deportivo Maipú mantiene las esperanzas de poder clasificar a las semifinales del reducido. El sábado pasado, el Botellero cayó 2-1 ante Temperley en condición de visitante y este domingo desde las 14:30 en el Omar Higinio Sperdutti tendrá la oportunidad de revertir esta situación y meterse entre los cuatro mejores de la competencia. El Cruzado tiene ventaja deportiva por haber quedado mejor clasificado que los Celestes, por lo tanto necesita una victoria (cualquiera sea el resultado) para lograr el objetivo, aunque esta no será una tarea sencilla.

Dejando de lado el fútbol, la Liga Nacional de hockey sobre patines masculina continúa su curso y este domingo se pondrán en marcha las semifinales, en donde Banco Mendoza visitará a Olimpia de San Juan desde las 20. El conjunto de Chacras, que viene de coronarse campeón del Torneo Clausura, intentará dar su mejor versión en la provincia vecina y traerse un buen resultado de cara al choque de vuelta. En la otra llave aparecen Lomas de Rivadavia y UVT, grandes candidatos a quedarse con la corona.

Por último, este sábado se disputará una nueva edición del Torneo Regional de rugby femenino en el Club Peumayén. El mismo repartirá una plaza para el Seven de la República, el torneo más importante del país que tendrá lugar en Paraná los días los días 2 y 3 de diciembre. De esta competencia participarán los seleccionados de Mendoza, San Juan, San Luis y Andina (que abarca La Rioja y Catamarca), en las divisionales Mayores y Juveniles, que disputarán choques todos contra todos desde las 13.

Archivado en