La dolorosa noticia que recibió el plantel de Boca antes de viajar a Río de Janeiro
En las horas previas a subirse al avión, la delegación xeneize sufrió una dura baja de último momento.
Los hinchas de Boca comenzaron a llegar a Río de Janeiro desde el fin de semana. Por su parte, la delegación xeneize partirá hacia tierras cariocas este miércoles a las 14 horas. En horas previas al vuelo, el club publicó que todos los jugadores del plantel viajarán hacia la final de la Copa Libertadores, incluso juveniles con pocos minutos como Anselmino y Saralegui. Sin embargo, un jugador muy querido por los hinchas se quedará en Buenos Aires por recomendación médica.
Mirá el video
El martes, las redes sociales de Boca comunicaron una larguísima lista de convocados. En total, 31 jugadores se subirían al avión con destino a Río de Janeiro. No obstante, Ezequiel Zeballos finalmente no formará parte de la delegación encabezada por Juan Román Riquelme, que viajará en el mismo vuelo que los futbolistas y el cuerpo técnico.
Así lo informó Emiliano Raddi, cronista de ESPN: "Por recomendación médica, la idea es que Exequiel Zeballos no viaje debido a que está recientemente operado en su rodilla. Decisión difícil, pero priorizando su carrera", aseguró.
Claro está que el Changuito no iba a formar parte del partido, ya que está en la primera etapa de su recuperación por la rotura de ligamentos cruzados. Sin embargo, Boca había decidido que el plantel completo viajara hacia Brasil en búsqueda de la ansiada séptima Copa Libertadores.
De esta manera, Marcos Rojo, el capitán del equipo, sería el único jugador en ir a Río de Janeiro y no estar en condiciones de jugar. Al contrario de Zeballos, el zaguero no sufrió ningún contratiempo físico, pero fue expulsado en la semifinal de vuelta ante Palmeiras y se perderá el partido más importante de los últimos tiempos para el Xeneize.
El plantel de Boca llegó a Ezeiza: ahora, a Río de Janeiro