Primera Nacional

El insólito motivo por el que Quilmes iba a ser local ante Gimnasia pese a la sanción, y la decisión final de la AFA

La Asociación del Fútbol Argentino tomó cartas en el asunto luego de conocer el fallo del Tribunal de Disciplina.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 1 de noviembre de 2023 · 18:45 hs
El insólito motivo por el que Quilmes iba a ser local ante Gimnasia pese a la sanción, y la decisión final de la AFA
Quilmes y Gimnasia se jugará el próximo viernes. Foto: Télam

Luego de varios idas y vueltas, finalmente se confirmó el escenario para la continuidad del partido correspondiente a la primera fase del Reducido de la Primera Nacional. El pasado sábado, en cancha de Quilmes, el local recibió a Gimnasia y Esgrima de Mendoza y, a segundos de comenzar el complemento, el mismo fue suspendido por una agresión al arquero visitante.

En las primeras horas de este miércoles se conoció que, insólitamente, el partido iba a disputarse en el estadio del Cervecero pese a que el fallo del Tribunal de Disciplina recomendaba que se dispute en cancha neutral. Por la tarde, gracias a la intervención de AFA, esto se modificó.

Según informó el periodista César Luis Merlos a través de su cuenta de Twitter, el ente madre del fútbol argentino alzó la voz y le puso punto final a las especulaciones: "AFA intervino y finalmente Quilmes y Gimnasia de Mendoza se jugará en cancha neutral: será en Platense, el viernes a las 15.

Por su parte Germán García Grova, en sus redes sociales, había dado a conocer el insólito motivo por el que en un principio el partido estaba diagramado para jugarse en cancha de Quilmes: "Como Arsenal juega de local el viernes (ante Gimnasia de La Plata) se decidió que Quilmes juegue los minutos restantes en SU ESTADIO". También se supo que será a puertas cerradas. 

 

La confirmación de Grova.

El Cervecero seguirá gozando de la ventaja deportiva que obtuvo por finalizar mejor clasificado en la fase regular, por lo que de terminar de mantenerse el resultado pasará a cuartos de final. Sin embargo, para la temporada próxima será sancionado con la quinta de seis puntos, algo que se hará oficial este miércoles.

Archivado en