Matías Rossi hizo delirar al Gálvez al conseguir una histórica victoria en el Stock Car brasileño
El piloto de Del Viso se impuso en la segunda competencia del fin de semana, que se dispusta en el escenario porteño como previa de los 200km de TC2000.
Matías Rossi, con Toyota Corolla, ganó este mediodía la segunda carrera del Stock Car brasileño de automovilismo, que se llevó a cabo en el circuito número 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires y sumó de esta manera su tercera victoria en la temporada y la quinta en la historia de la divisional.
Rossi, luego de 23 vueltas, vio la bandera a cuadros con el auto de seguridad en pista, a partir de un incidente que protagonizaron los brasileños César Ramos y Bruno Baptista, quienes chocaron entre sí y debieron abandonar la competencia. “Verdaderamente es un sueño ganar en este autódromo. Siempre me pone muy contento correr en el Gálvez” dijo el ‘Misil’ Rossi a TyC Sports.
El nacido en Del Viso aventajó por 792 milésimas a su compañero de equipo, el paulista Rubens Barrichello (Toyota Corolla), uno de los cuatro ex Fórmula 1 que intervinieron en las competencias del Stock Car. Los otros tres fueron Felipe Massa, Ricardo Zonta y Nelson Piquet Jr.
La tercera posición en la segunda carrera en el coliseo porteño quedó en manos del brasileño Rafael Suzuki (Chevrolet Cruze). Más atrás se encolumnaron los también brasileños Thiago Camilo (Toyota Corolla), Gianluca Petecof (Toyota Corolla), Felipe Fraga (Chevrolet Cruze), Massa (Chevrolet Cruze), Guilherme Salas (Chevrolet Cruze), Ricardo Mauricio (Chevrolet Cruze) y Zonta (Toyota Corolla). La primera competencia fue ganada por el líder del campeonato, Gabriel Casagrande (Chevrolet Cruze).
Rossi finalizó décimo en la carrera inaugural de la jornada al trazado de 3.337 metros de cuerda. La próxima doble fecha, la décima del calendario anual, se llevará a cabo el domingo 29 en Velocittá, en el municipio de Mogi Guacú, en San Pablo. Principales ubicaciones del torneo: Casagrande 248 puntos; R. Barrichello 227; Camilo, 216; Suzuki, 207.