Los Pumas van por la clasificación a los cuartos de final ante Japón: hora y cómo verlo en vivo
Los Pumas jugarán este domingo ante Japón con la intención de conseguir un resultado favorable para avanzar a los cuartos de final del Mundial de Rugby Francia 2023, en un partido correspondiente al Grupo D. El encuentro se desarrollará en Stade de la Beaujoire, desde las 8:00, con el arbitraje de Ben O'Keeffe y televisación por parte de las señales ESPN y Star+.
Argentina saldrá a jugar con casi el mismo equipo del debut ante los ingleses (derrota de 27-10), con la variante del ingreso de Guido Petti en segunda línea por Matías Alemanno, una reafirmación de las convicciones del entrenador australiano Michael Cheika, quien se juega el pase a cuartos con la base del equipo que ideó para este certamen.
Es el partido más importante de la Argentina durante el ciclo Cheika ya que está en disputa la clasificación, un objetivo que se daba por descontado desde siempre pero fue puesto en duda a partir de presentaciones poco convincentes del equipo. Los Pumas jugarán por el Grupo D pero es como si fuera un encuentro por los octavos de final, aunque no debe pasar inadvertido que la Argentina puede clasificarse con el empate a causa del mayor saldo de tantos con respecto al rival con +46 contra +14.
Los Pumas jugarán por primera vez con casaca alternativa en la Copa del Mundo y el modelo estará inspirado en el uniforme del ejército sanmartiniano. En cuanto a Japón, se trata de un equipo disciplinado, con orden táctico, velocidad y eficacia. Japón es un adversario que abre mucho la cancha y tiene paciencia para aguardar los momentos para desequilibrar al oponente.
En el historial jugaron seis veces con ventaja de Los Pumas por 5-1, con una victoria mundialista. El equipo argentino venció 30-27 (Tucumán, 1993), 45-20 (Buenos Aires 1993), 33-21 (Cardiff, 199 en Copa del Mundo), 68-36 (Buenos Aires , 2005) y 54-20 (Tokio, 2016) mientras que los nipones ganaron 44-29 (Tokio , 1999).
Formaciones
Argentina: Tomás Gallo, Julián Montoya y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Tomas Lavannini; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Martín González; Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti y Emiliano Boffelli; Juan Cruz Mallía. Entrenador: Michael Cheika.
Japón: Keita Inagaki, Shota Horie y Jiwon Gu; Jack Cornelsen y Amato Fakatava; Michael Leitch, Pieter Labuschagne y Kazuki Himeno; Naoto Saito y Rikiya Matsuda; Siosaia Fifita, Ryoto Nakamura, Dylan Riley y Kotaro Matsushima; Lomano Lemeki. Entrenador: Jamie Joseph,
- Árbitro: Ben O'Keeffe (Nueva Zelanda)
- Cancha: Stade de la Beaujoire (Nantes)
- Hora de inicio: 8:00 de la Argentina.
- TV: ESPN y Star+.

