La furiosa reacción del DT de Fluminense, rival de Boca en la final, con sus jugadores: “¡Esta mier…!”
Fernando Diniz no aguantó que su equipo perdiera 2-0 como local a los 20 minutos del primer tiempo y explotó con sus dirigidos. Finalmente, cayó ante Botafogo, líder del Brasileirao.
Mientras los hinchas de Boca se ilusionan con el séptimo título y convertirse en el máximo ganador de Copa Libertadores, Fluminense está ante una chance histórica de ser campeón de América por primera vez. Y nada menos que en el Maracaná, estadio donde hace las veces de local. Luego de la clasificación agónica ante Inter de Porto Alegre, el Tricolor carioca recibió un durísimo golpe ante el líder Botafogo y su DT, Fernando Diniz, destrozó a sus jugadores.
Mirá el video
El calor de Río de Janeiro hizo que el partido entre el puntero del Brasileirao y el finalista de Libertadores tenga varias pausas de hidratación. La primera llegó a los 25 minutos del primer tiempo, cuando el Fogao ya estaba 2-0 arriba. Al ver la pasividad de sus dirigidos, el entrenador explotó de furia: "¡Esto es para correr, carajo! Acaba de comenzar el partido y ya recibimos dos goles. ¡Carajo!", disparó.
Como si de un tiempo muerto de básquet se tratase, Diniz marcó varias falencias con muchísima efusividad. Con un enojo tremendo, el DT, que también dirige interinamente a la Selección de Brasil, le hizo un tajante pedido a sus jugadores: "¡Era para correr! ¡Van a empatar esta mier... antes del entretiempo!", agregó.
Lo cierto es que, con todos sus titulares, Fluminense no pudo revertir el resultado y cayó 2-0 contra un rival de ciudad como Botafogo. Así, la Estrella Solitaria le sacó 14 puntos al Tricolor, que se ubica sexto en el Brasileirao.
Sin embargo, la posición en el campeonato local poco parece importarle a la gente de Fluminense. En las inmediaciones del Maracaná, algunos vendedores ya ofrecen merchandising con el lema "Campeón de la Libertadores 2023". ¿Será este el año del Flu?