La bronca del DT de Japón tras perder ante Los Pumas y quedar eliminado: "Lo doloroso es que…"
Jamie Josep habló luego del encuentro con el seleccionado argentino y no ocultó su decepción. Valoró el crecimiento de su equipo y del país en este deporte.
El seleccionador del equipo japonés de rugby, Jamie Joseph, lamentó los errores que le costaron a su combinado la derrota frente a Los Pumas y confirmó su marcha como entrenador de los 'Brave Blossoms'. "Lo doloroso es que concedimos algunos tries fáciles" en la derrota 39-27 que además elimina a Japón en el Mundial de rugby.
"Pero supongo que como entrenador no se puede pedir mucho más. Los jugadores lo dieron todo, están llorando (en el vestuario)", explicó el neozelandés, que confirmó su marcha al responder a la pregunta si se sentía el líder de este equipo. "Soy simplemente la persona que los cohesiona a todos, la próxima persona que llegue, se encargará de ello".
También valoró el trabajo realizado en los últimos cuatro años, con una pandemia del covid-19 por en medio que impidió a Japón jugar un solo partido durante veinte meses: "Fueron circunstancias realmente duras y difíciles, pero se ha podido pasar del Mundial 2019 (organizado en Japón) a una participación en esta Copa del Mundo de la que (los jugadores) pueden sentirse orgullosos".
El capitán del equipo, Kazuki Himeno, también quiso destacar el trabajo realizado para prepararse para la cita en Francia. "Estoy orgulloso de mi equipo. Trabajamos muy duro para llegar hasta aquí y quiero agradecer a mis compañeros que han dado su mejor esfuerzo".
Himeno también agradeció el apoyo recibido por numerosos seguidores: "Estamos destrozados por no obtener los resultados que queríamos, pero llegamos hasta acá gracias al apoyo de todos los hinchas. Esta vez, no pudimos llegar a la cima del monte Everest, pero nuestro legado, cultura, metas y sueños se trasladarán al futuro. Creo que el rugby japonés seguirá creciendo".