Fútbol

Gales venció a Georgia y clasificó como líder del Grupo C

El elenco galés se quedó con un importante triunfo por 43-19. Por su parte los georgianos se despidieron de la Copa del Mundo sin triunfos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 7 de octubre de 2023 · 12:50 hs
Gales venció a Georgia y clasificó como líder del Grupo C
Gales ganó y selló su pase a cuartos de final. Foto: Instagram @welshrugbyunion

Gales confirmó este sábado su primera plaza en el grupo C del Mundial de Francia 2023, en su último partido de la primera fase frente a una Selección de Georgia que fue inferior, aunque durante algunos minutos de la segunda parte pudo creer que una remontada era posible.

Los galeses, que han ganado los cuatro encuentros que han jugado en esta Copa del Mundo, terminaron con un 43-19 en el estadio de la Beaujoire de Nantes, ante un público en el que se mezclaban sobre todo aficionados llegados de Gran Bretaña con franceses que se decantaron por animar claramente a los georgianos.

Gales se metió entre los ocho mejores del Mundial. (Foto: Instagram @welshrugbyunion)

Los galeses fueron los primeros en marcar, con un ensayo de Tomas Francis en el minuto 16, seguido de la transformación de Sam Costelow, que puso el marcador 7-0.

Hubo que esperar 18 minutos más de control evidente de Gales para que los georgianos lograran mover su cuenta, con un ensayo a cargo de Merab Sharikadze, seguido de la transformación de Luka Matkavacuando. En ese momento, consiguieron ponerse a 17-7.

El segundo ensayo de los georgianos vino, ya en la segunda parte, en el minuto 58 de la mano de Vano Kardaze, completado por Luka Matkava, lo que permitió que subiera al marcador un 24-14, que les abría todavía la posibilidad de invertir la marcha del partido y soñár con victoria.

Una posibilidad que se vio reforzada apenas cuatro minutos después gracias a los cinco nuevos puntos (24-19) que marcó Davit Niniashvili con una espectacular carrera en solitario.

Pero la alegría para los georgianos fue de corta duración. Una cabalgada de Louis Rees-Zamit y la posterior transformación de Sam Costelow alejaron esas esperanzas (31-19).

A eso se añadió un incidente en el minuto 71 por un enganchón entre dos jugadores rivales, que degeneró con la entrada en el terreno de juego incluso de algunos suplentes que se mezclaron en la pelea.

El árbitro señaló que eso no podía repetirse y decidió imponer un castigo a los dos equipos con una tarjeta amarilla para los capitanes, Davit Niniashvili y Taine Basham, lo que los excluyó del juego hasta el final del encuentro.

Un nuevo ensayo en el minuto 74 de Louis Rees-Zammit, el mejor de la selección galesa, acabó con el suspense que podían mantener los georgianos, al poner el marcador en 36-19. La diferencia aumentó todavía más con un nuevo ensayo en el minuto 80 de George North.

El mismo estadio de La Beaujoire será el escenario mañana del choque entre Argentina y Japón.

Fuente: EFE

Archivado en