El tremendo chat premonitorio de Chiquito Romero antes de la semifinal con Palmeiras: “¿Compro?”
Un amigo del arquero compartió una charla que mantuvieron ambos en la previa de la vuelta en San Pablo.
Sergio Romero, el hombre en quien Juan Román Riquelme confió para reemplazar a Agustín Rossi en Boca, se volvió a convertir en héroe y fue la figura de su equipo en la semifinal de la Copa Libertadores ante Palmeiras. Con sus atajadas durante los 90 minutos, y los penales que paró en la definición, Chiquito confirmó lo que imaginó días atrás.
Es que, un amigo suyo, compartió un diálogo que tuvo con el ex Selección argentina en la previa del partido en San Pablo y reveló la premonición. "¿Compro?", le preguntó en un mensaje que acompañaba una captura sobre la venta de entradas para la final del en el Maracaná cuando aún no estaban definidos los equipos y Chiquito le respondió sin dudar con un "Obvio, pa".
"Qué claro que lo tuviste siempre, amigo. Felicidades, te quiero mucho", fueron las palabras que le dedicó su amigo en la publicación recordando aquel intercambio. De los 23 penales que le ejecutaron en Boca, atajo 12, de los cuales cuatro fueron en tiempo de juego y ocho en definición por penales.
De esta manera, con los seis que lleva atajados en el certamen continental, superó el récord de Óscar Córdoba y Roberto Abbondanzieri, con cinco cada uno. A falta de un mes para la cita cumbre en el Maracaná, el mítico escenario de aquella amarga tarde de la derrota argentina ante Alemania por 1 a 0 en la final de la Copa del Mundo de 2014.
"No es para mi una revancha. Es una oportunidad de volver a estar en la historia de un club tan grande como éste. La gente tiene que confiar en nosotros", dijo con la misma fe que tenía cuando decía que iba a volver a jugar. El "mundo Boca" ya sueña con el "Maracanazo" y sabe que "Chiquito" tiene en sus manos gran parte de la esperanza de lograr la gran obsesión "xeneize": la séptima Copa Libertadores.