El pedido de Almirón a los jugadores de Boca tras clasificarse a la final de la Libertadores: “Ahora hay que…”
El director técnico del Xeneize habló tras sellar su lugar en el Maracaná el próximo 4 de noviembre y le envió un contundente mensaje a sus dirigidos.
Jorge Almirón llevó a Boca a una nueva final. El Xeneize, que eliminó a Palmeiras en condición de visitante a través de la definición por penales, está a 90 minutos de lograr la tan deseada séptima Copa Libertadores de su historia, esa que viene buscando desde su consagración en 2007.
Tras el encuentro y las primeras celebraciones en zona de vestuario, el DT dijo presente en conferencia de prensa. Con una sonrisa indisimulable, manifestó: “Obviamente no era una instancia fácil, Palmeiras es un digno rival de la Copa. Estamos muy contentos, este fue el primer objetivo, llegar a esta final”.
“Corrieron todos y estuvieron muy concentrados. Somos justos ganadores porque en la ida también fuimos muy superiores. Hoy nos tocó sufrir, así es la Copa. Ahora lo importante es el resultado, no es fácil llegar a una final de Copa Libertadores... A veces jugando bien te quedas afuera igual”, añadió Almirón.
Al ser consultado por los cambios de Merentiel y Barco, de los puntos más altos de Boca en Brasil, explicó: “El rival también cuenta, eso pasa. Ellos hicieron cambios ofensivos, pusieron delanteros y tiraban centros. Se nos venían y con la expulsión se nos complicó más. El partido estaba para sostenerlo y meter algún contragolpe que seguro se iba a presentar. Encima la roja vino con el empate de ellos”.
A la hora de elevarle un pedido a sus dirigidos, Almirón sentenció: “Era difícil enfocarse. Los jugadores venían pensando en esta semifinal hace rato. Hay chicos que hace rato que venían buscando esto, la chance de jugar una final de Copa. Ahora hay que recuperarse en el torneo y también competir en la Copa Argentina. Esto que pasó es importante para empujar”.