Rugby

La sincera reflexión de Juan Martín González sobre el presente de Los Pumas: "No era el plan, pero..."

El mendocino habló en la previa del encuentro con Japón y explicó cómo se prepara el equipo para afrontar una nueva final en el mundial.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 4 de octubre de 2023 · 10:43 hs
La sincera reflexión de Juan Martín González sobre el presente de Los Pumas: "No era el plan, pero..."
Los Pumas se preparan para jugar con Japón. Foto: @lospumas

Juan Martín González es una pieza muy importante para Michael Cheika. El mendocino viene teniendo un gran presente en Los Pumas y habló sobre la actualidad del equipo en el Mundial de Rugby. El actual jugador de los Saracens de la Premiership inglesa realizó una sincera reflexión y elogió el juego de Japón en diálogo con ESPN.

"No era el plan que queríamos, pero terminó siendo. Es la realidad, así que es una final. Muy lindo, porque siempre jugar una final está bueno. Va a estar lindo y muy duro, contra Japón. Son un equipo disciplinado. Vamos a ver el sábado qué pasa. Personalmente, es igual que contra Samoa y Chile", expresó el tercera línea.

Que, en la misma línea, agregó: "Lo único que cambia es que es el último partido, entonces lo vivís más en carne propia. Si perdés sabes que te tenés que volver y si ganás seguís en el Mundial. Por ahí los otros, si perdías podías seguir, pero sigue siendo una final y es lo mismo".

"Me gustó que fuimos encontrando nuestro juego, que era lo que no aparecía, por ahí. Fuimos conectando como equipo. Creo que el partido contra Inglaterra nos sirvió para unirnos. Una derrota o te tira para el lado bueno o te tira para abajo. Estábamos muy bien, pero una derrota puede llevarte para el lado negativo o para el positivo y nos sirvió para ir al positivo", concluyó.

En el encuentro decisivo, por la última jornada, el equipo argentino se enfrentará en un mano a mano con Japón, el domingo 8 de octubre, a las 8.00 hora argentina, en el mismo escenario de Nantes. Inglaterra, ya clasificado a cuartos de final, encabeza la zona con 14 unidades, seguido por Japón y Argentina con 9, mientras más atrás están Samoa, con 6 y Chile cierra con 0.

Archivado en