Rugby

El jugador de Los Pumas que no podrá jugar la “final” ante Japón por el golpe que recibió ante Chile

Michael Cheika, DT del seleccionado argentino, confirmó que no podrá contar con una figura importante.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 4 de octubre de 2023 · 07:22 hs
El jugador de Los Pumas que no podrá jugar la “final” ante Japón por el golpe que recibió ante Chile
Michael Cheika pierde una variante muy importante. Foto: Los Pumas

Michael Cheika confirmó en conferencia de prensa que no podrá contar con Juan Imhoff para afrontar el duelo decisivo del Grupo D en Francia 2023 ante Japón, que se disputará el domingo. El rosarino salió del partido ante Chile por un golpe en la cabeza y debe cumplir con el protocolo HIA (Head Injury Assessment; en castellano, Evaluación de Lesión en la Cabeza).

"Él está bien. Ya pasó el HIA 2 y falta que le hagan el HIA 3. Tiene doce días antes de poder volver a jugar así que esta semana no estará disponible", expresó el DT de Los Pumas en referencia a que deberá estar al menos hasta el jueves 12 sometiéndose a estudios y haciendo un regreso gradual a la competencia, pero sin hacer contacto físico en los entrenamientos.

Juan Imhoff no podrá estar ante Japón.

En la Etapa 3 (Evaluación HIA3), según explica la regulación 10 de la World Rugby “se realizan exámenes médicos adicionales después de dos noches de reposo (36-48 horas después del evento de impacto en la cabeza) para evaluar adicionalmente el progreso clínico y determinar un diagnóstico diferido de conmoción cerebral (evaluación clínica HIA3)".

"Esta HIA 3 consiste en una evaluación clínica apoyada en SCAT6 y la herramienta neurocognitiva computerizada a elección de cada equipo, por ejemplo, CogSport, Impact", agrega. Sin Imhoff, las posibilidades de wines en el equipo ante Japón son varias. Los que venían jugando son Mateo Carreras, Emiliano Boffelli y Rodrigo Isgró.

En cuanto al resto, según la información oficial, están todos bien, aunque se vio en la entrada en calor que Francisco Gómez Kodela, Guido Pettu y Pablo Matera estaban haciendo movimientos aparte del equipo.

Archivado en