La buena noticia que allana el camino de Godoy Cruz a la Libertadores
El Tomba encara la recta final hacia el torneo continental y tiene una buena nueva que puede acercarlo a su quinta participación.
Godoy Cruz Antonio Tomba encara la recta final de la Copa de la Liga Profesional con doble sueño latente. Por un lado, el equipo mendocino quiere seguir peleando en lo alto de la zona del torneo local para poder meterse en cuartos de final, y por qué no, pelear por el primer título de su historia en la élite. Por otro, la posibilidad de clasificarse nuevamente a una edición de Copa Libertadores, algo que parece estar muy cerca.
Con 12 puntos en juego, el Tomba se encuentra tercero en la tabla general y si el campeonato terminase hoy, estaría clasificándose al máximo nivel continental del próximo año. La buena noticia es que el camino empieza a allanarse con sus rivales directos. El mejor del año es River Plate, equipo que hay que descontar de la pelea porque al ser campeón del primer torneo ya sacó pasaje para la próxima Copa Libertadores de América. Detrás del Millonario aparece Talleres de Córdoba, hoy cuatro puntos arriba de Godoy Cruz pero con un partido más. De ahí y hacia abajo está Rosario Central (a un punto de distancia) y luego vienen Defensa y Justicia, San Lorenzo (ambos a dos unidades) y Boca Juniors (a cuatro).
Estos últimos tres equipos pueden sacar un boleto directo a la próxima Copa Libertadores por otros campeonatos que están disputando. Es que el Ciclón, Boca y el Halcón de Varela están en semifinales de Copa Argentina, mientras que Xeneixe también se encuentra en la final del torneo continental actual. En caso de ser campeones, sacarían un pasaje directo a la edición 2024, lo que le dejaría el camino más libre para la clasificación al Tomba.
Más allá de todas las cuentas posibles, Godoy Cruz primero tiene que hacer su trabajo y ganar los partidos que tiene por delante. Más allá de Tigre, el recorrido va a seguir con Platense en condición de local (próximo lunes desde las 18.30), Sarmiento en Junín y Boca Juniors en el Malvinas Argentinas. Los doce puntos que lo separan del sueño sin tener que depender de nadie.