Fútbol

Datos oficiales: el impresionante número de hinchas de Boca que esperan en Río de Janeiro para la final

El próximo sábado el Xeneize buscará levantar la Copa Libertadores por séptima vez en su historia. Los hinchas, poco a poco, ya van copando las playas brasileras.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 31 de octubre de 2023 · 08:58 hs
Datos oficiales: el impresionante número de hinchas de Boca que esperan en Río de Janeiro para la final
Los hinchas del Xeneize ya van llegando a terreno brasilero.

La espera está a punto de terminar. El próximo sábado, 4 de noviembre, Boca saltará al campo de juego para medirse cara a cara ante Fluminense por la final de la Copa Libertadores. Por la magnitud del evento, y por la posibilidad de cortar una racha negativa de 16 años sin poder ganar el título, se espera una impresionante cantidad de hinchas en Brasil.

En total, según expresaron fuentes oficiales del consulado argentino en la ciudad brasilera, se espera que sean más de 100.000 fanáticos que atraviesen los 2700 kilómetros que separan a la ciudad de Buenos Aires de las playar de Río de Janeiro, donde se ubica el estadio Maracaná.

Luego de vencer, por penales, a Palmeiras en Brasil, Boca se ilusiona con da la vuelta olímpica en tierras cariocas.

Como si esto fuera poco, a este número de hinchas de Boca hay que agregarle todos aquellos que desde hace tiempo viven en Brasil y llegarán desde distintos puntos del país para ver una nueva función del equipo de Almirón, en el partido más importante de la temporada.

“Lo ideal para los festejos es la playa, Copacabana. Ahí la recomendación es evitar provocaciones (sobre todo con la policía, porque se juega con desventaja) y ningún gesto racista o xenófobo. Y siempre tener presente que el DNI no es necesario llevarlo a todos lados. Porque el riesgo en Río es ser robado no en asaltos, sino en arrebatos”, manifestó Ana Sarrabayrouse en su diálogo con diario Olé.

Además, sobre los gestos racistas que han sido moneda corriente en la actual edición de la Copa Libertadores, la Cónsul general de Argentina en Río de Janeiro sentenció: “El problema con los gestos racistas es que -de probarse- tienen una pena de tres a cinco años de prisión efectiva. Es nuestra mayor preocupación. Hay que evitar enfrentamientos y caer en posibles provocaciones. Nosotros lo único que podemos hacer en esos casos es intentar que tengan un juicio justo”.

Archivado en