La emocionante frase de Messi al recordar a Maradona tras ganar el Balón de Oro: "Donde quiera que esté..."
Sobre el final de su discurso, el capitán de la Selección argentina le dedicó un muy lindo momento al ídolo, que cumpliría 63 años.
En el día que hubiese sido el cumpleaños número 63 de Diego Armando Maradona, el fútbol mundial volvió a reconocer a Lionel Messi. En Francia, el astro argentino recibió su octavo Balón de Oro, una cifra récord en el premio individual más importante del deporte. Aunque todos los flashes eran para él, el capitán de la Selección argentina no se olvidó del gran ídolo albiceleste y le dedicó una emocionante parte de su discurso.
Mirá el video
Luego de contar sus sensaciones, felicitar a Mbappé y Haaland y reconocer a las jóvenes figuras que tomarán su posta, el campeón del mundo se tomó un momento para hablar sobre Diego. Con una visible emoción, el rosarino recordó a su exentrenador y le mandó un saludo muy especial: "Quiero hacer la última mención a Diego, hoy es su cumpleaños y no hay mejor lugar para recordarlo que acá con todos estos futbolistas, entrenadores, de gente que le gusta el fútbol como le gustaba a él", expresó.
Para finalizar, Messi cerró su discurso con una emocionante frase: "Donde quiera que estés, feliz cumpleaños Diego. Esto también es para vos, lo comparto con vos y con toda la Argentina".
Messi y su frase sobre Maradona
Como un detalle al paso, la transmisión internacional enfocó a Dibu Martínez y a Khvicha Kvaratskhelia, una de las máximas figuras del Napoli que ganó el primer Scudetto desde aquellos que lideró Diego a fines de los '80 y principios de los '90.
Ya en su retirada, Messi habló con ESPN y se reiteró el recuerdo a Maradona: "Como dije ahí arriba, uno lo recuerda más en estos lugares, rodeado de figuras, exjugadores, excompañeros suyos que había alguno dando vueltas en la sala. Él había estado presente en las últimas galas y ya venía más seguido, antes por diferentes situaciones no aparecía. Era lindo verlo llegar, que esté presente por lo que es para nosotros y el fútbol mundial. Era un plus muy lindo".