Hinchas de Boca fueron atacados por la barra de Fluminense en Copacabana: "Habrá mucho..."
Cientos de simpatizantes xeneizes arribaron a Río de Janeiro, pero algunos fueron víctimas de una golpiza de una facción de la torcida del local, que amenazaron con más incidentes hasta el partido.
En el comienzo de una semana que puede terminar con muchísima alegría, Río de Janeiro le dio la bienvenida a la invasión xeneize. Lamentablemente, ya hay que lamentar ataques de la barrabrava de Fluminense a hinchas de Boca en Copacabana y otros puntos de la ciudad carioca.
Mirá el video
Así lo denunciaron los simpatizantes azul y oro, que se apoyaron en los periodistas que ya están en Brasil para darle mayor alcance a la noticia: "Nos cagaron a palos. Me robaron el celular. Éramos 30 y vinieron con reposeras a la playa a rompernos la cabeza", explicó uno de los agredidos en su cuenta de Instagram.
Según amplió Tato Aguilera de TyC Sports, el ataque habría sido a familias que viajaron a ver a Boca. Por otra parte, Emiliano Raddi (ESPN) agregó: "Los hinchas de Fluminense les tendieron una emboscada y les robaron pertenencias, y los golpearon", informó en su cuenta de Twitter.
Por su parte, los torcedores del Fluminense que atacaron a los xeneizes no demostraron ningún tipo de remordimiento, más bien todo lo contrario: subieron un video a las redes mostrando el "botín" que le robaron a los hinchas de Boca. Entre otras cosas, muestran camisetas, pilusos, dinero, bebidas y hasta un carnet de socio, elemento clave para ingresar a la popular del Maracaná el próximo sábado. "Habrá mucho más hasta el sábado, esto es el primer día", aseguraron.
Sin embargo, la facción de la barra tricolor llamada Sobranada se desligó de los ataques y aseguró que no atacarán a hinchas "comunes" de Boca: "Todos los hinchas comunes de Boca, las familias y los niños serán bienvenidos en Rio de Janeiro. Los cagones de La 12 estén atentos", expresaron en un picante posteo. Como se preveía, la inmensa presencia de los simpatizantes xeneizes es un tema que preocupa en la previa a la final de la Copa Libertadores.