Primera Nacional

El comunicado de Gimnasia con el parte médico de Braian Olivera: “Tuvo vértigos, mareos, cefalea y tinnitus”

Luego de lo sucedido el pasado sábado, el club emitió un comunicado donde explica qué tuvo el arquero y cuál fue el paso a paso hasta su alta médica.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 30 de octubre de 2023 · 12:16 hs
El comunicado de Gimnasia con el parte médico de Braian Olivera: “Tuvo vértigos, mareos, cefalea y tinnitus”
Brian Olivera dialoga con los médicos tras sentir el estallido de la bomba. Foto: @Primeranaciona

Gimnasia emitió este lunes un escrito para contar qué pasó con Brian Olivera. El arquero del Lobo tuvo que ser trasladado de la cancha de Quilmes hasta un hospital, luego de una bomba de estruendo explotara a metros de donde se encontraba. Esto le produjo mareos y un malestar que no le permitió seguir el partido, que fue suspendido por esta situación. 

El comunicado completo.

El comunicado está firmado por el médico de la institución, Carlos Bertona, y expresa: "En el encuentro por los octavos de final del torneo de la Primera Nacional en el Estadio Centenario ante Quilmes, el jugador Braian Olivera, en la previa del inicio del segundo tiempo, sufre la detonación cercana de una bomba de estruendo perdiendo el equilibrio por las ondas expansivas que le generaron vértigo, mareos, cefalea, y tinnitus (zumbidos) con el correr de los minutos".

"Protocolarmente, se esperó, como lo indica el reglamento según el árbitro, el tiempo para su recuperación. No obteniendo evolución favorable se decide ingresarlo al vestuario para su recuperación. Se solicita la ambulancia para el traslado a un centro de mayor complejidad (el mismo se demora por falta de autorización al traslado de la ambulancia) mientras tanto, el médico de emergencias le colocó vía parental analgésicos y antiemético", agregan.

Luego, en el tramo final, escribe: "En el sanatorio Finochietto, es recibido por el servicio de guardia médico en dónde el examen informa que presentó traumatismo acústico (vértigo, mareos, cefalea,y tinnitus) quedando internado para su observación y tratamiento realizando estudios complementarios (analítica)".

"Al pasar la noche, presentando mejoría, se decide el alta con orden de derivación por parte del sanatorio a un especialista en otorrinolaringología y fonoaudiología", concluyen. A partir de ahora, entonces, habrá que esperar el fallo oficial de parte del Tribunal de Disciplina para saber cómo sigue esta escandalosa historia.

Archivado en