El histórico presente de los equipos mendocinos en el fútbol argentino
Con el ascenso a Primera de la Lepra, Godoy Cruz puntero en la Copa de la Liga, más Gimnasia y Maipú peleando el Reducido, la actualidad de los nuestros es más que prometedora.
Los equipos mendocinos atraviesan un presente soñado en las diversas categorías del fútbol argentino, peleando en los primeros puestos y con posibilidades de llegar a lo más alto. En primera división, Godoy Cruz sueña con la Copa de la Liga y la clasificación a las Copa Libertadores, en Primera Nacional, la Lepra logró el paso más importante de su historia, en tanto que Gimnasia y Maipú se encuentran dando pelea en el Reducido.
El Tomba de Daniel Oldrá viene dando que hablar desde el primer semestre y en esta segunda parte del año ha terminado de explotar. Con un equipo sólido en defensa y contundente en ataque, el Bodeguero ha llegado a ocupar el primer puesto de la zona "B" de la Copa de la Liga en compañía de Racing y tiene enormes posibilidades de acceder a la ronda decisiva. Como si esto fuera poco, el Expreso marcha tercero en la tabla general y el boleto a la Copa Libertadores del 2024 está a pocos puntos de distancia, simplemente impresionante.
Ni hablar de Independiente Rivadavia, que tras su triunfo sobre Almirante Brown acaba de escribir el paso más importante de su historia coronando un ascenso más para la provincia. Desde el próximo año, estos lares del mapa tendrán doble representante en la elite del fútbol argentino, con todo el movimiento alentador que genera esto.
Pero las buenas no quedan ahí porque Gimnasia y Maipú forman parte del Reducido y buscarán seguir avanzando en sus sueños de ascenso. El Lobo atravesó una situación vergonzosa anoche en cancha de Quilmes (el arquero Brian Olivera sufrió una agresión por parte de la hinchada cervecera) y aún debe esperar por la determinación que tome el tribunal de disciplina, aunque esto no deberá opacar la muy buena campaña que viene realizando el equipo de Sastre a lo largo del 2023.
El Deportivo Maipú merece una mención particular, ya que peleó hasta último momento la clasificación a la final del reducido y la posibilidad se terminó escapando por algunos detalles. El Botellero culminó en la tercera posición de la tabla (63 puntos) y superó a San Martín de San Juan para sortear la primera fase y seguir soñando.
Lamentablemente, Huracán Las Heras no pudo meterse en la siguiente ronda del Federal A tras su derrota ante Juventud Unida de San Luis, cerrando al par de mendocinos (junto con San Martín) con su estadía en la división pero si oportunidades de ascender. La ilusión ahora se centra en la Primera Nacional y en el trío de locales.