Tenis

La fuerte advertencia de Boris Becker sobre el futuro de Alcaraz: "Es engañoso pensar que..."

La leyenda y exentrenador de Novak Djokovic puso paños fríos sobre las comparaciones entre el español y los integrantes del Big 3.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 26 de octubre de 2023 · 17:23 hs
La fuerte advertencia de Boris Becker sobre el futuro de Alcaraz: "Es engañoso pensar que..."
Boris Becker pidió calma ante las expectativas sobre Carlos Alcaraz Foto: EFE

La irrupción de Carlos Alcaraz y sus posteriores títulos llevaron al mundo del tenis a catalogarlo como el heredero del Big 3. Más allá de las comparaciones, eso le puso al marciano un peso muy grande sobre sus hombros. Desde que venció a Novak Djokovic en Wimbledon, los fanáticos esperan que el joven español de 20 años se lleve todos los Grand Slams y torneos que dispute. Sin embargo, una leyenda como Boris Becker pidió calma.

El alemán, que se convertirá en el coach de un rival de Alcaraz como Holger Rune, es palabra más que autorizada en el circuito. Sus seis trofeos majors hablan por sí solos, por lo que su última frase sobre el actual número dos del mundo retumbaron fuerte en el deporte: "Es casi imposible evitar la comparación con Novak, Rafa o Roger. Pero, por favor, denle tiempo para que se desarrolle, para que no pierda el interés por el deporte, porque todavía le necesitamos durante algunos años...", expresó.

Becker ganó seis títulos de Grand Slam.

En diálogo con el podcast Das Gelbe vom Ball, Becker lanzó una advertencia sobre las expectativas puestas sobre Carlitos: "Es engañoso pensar que Carlos pueda superar los 20 títulos de Grand Slam. Estoy convencido de que tres jugadores nunca volverán a ganar más de 20 torneos de Grand Slam al mismo tiempo", sostuvo sobre la comparación entre Alcaraz y Federer (20 títulos), Nadal (22) y Djokovic (24).

"Es un atractivo increíble y muchos fans van a los estadios para ver a Carlos jugar. Es muy importante para la escena del tenis, un gran embajador. Además, por último, pero no menos importante: ¡Un gran sucesor de los tres grandes!", concluyó.

El alemán fue entrenador de Novak Djokovic (2014-2016).

Finalmente, Becker habló de su nuevo rol en el tenis como entrenador de Rune, sexto del ranking ATP y rival de generación con Alcaraz: "Sentí un orgullo al recibir la llamada en la que pedía que fuera su entrenador. Si rechazara asesorar a uno de los mejores jóvenes del mundo, no tendría ni idea de tenis. Llevamos un tiempo manteniendo contacto y ahora me cuadraba perfectamente en mi calendario. Siempre me ha interesado mucho porque es un tenista con mucho talento, compromiso y carácter”, destacó.

Archivado en