Fútbol internacional

Messi y el bombazo con el que sueñan en la organización de los Juegos Olímpicos de París 2024

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, habló de la posibilidad de que Messi diga presente. ¿Qué debe pasar?

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 24 de octubre de 2023 · 17:25 hs
Messi y el bombazo con el que sueñan en la organización de los Juegos Olímpicos de París 2024
Messi besando la medalla de oro de los JJOO Foto: Noticias Argentinas

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se acercan y mientras la Selección argentina disputará una de los dos plazas sudamericanas para esa cita, desde la organización ya comienzan a soñar en grande, por ejemplo, con la presencia de Lionel Messi

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, fue uno de los que se entusiasmó con esta posibilidad. Este martes, en declaraciones periodísticas, confesó: "Sería fantástico que Messi pudiera estar. Los Juegos son una ambición de muchas estrellas del fútbol, como (Kylian) Mbappé. Para Lionel Messi significaría una oportunidad de escribir la historia otra vez. Él podría ser el único jugador de la historia en tener dos medallas de oro olímpicas y la Copa del Mundo”.

Thomas Bach desea tener a Messi.

"No quiero interferir en las decisiones del entrenador (Javier Mascherano), pero sería una chance fantástica para Messi. Si juega, Argentina tendrá más posibilidades de ganar la medalla dorada. También sería fantástico para el fútbol y los Juegos Olímpicos. Vamos a cruzar los dedos", señaló.

Para que esto suceda, el seleccionado sub 23 de Mascherano debe obtener uno de los dos cupos sudamericanos para París 2024 en el Torneo Preolímpico que se disputará en Venezuela, del 20 de enero al 11 de febrero del año próximo. Para eso, ya viene probando jugadores en las convocatorias de la fecha FIFA. 

Mascherano va por la clasificación a los JJOO. 

Luego, después de que se consiga esa clasificación, el DT deberá apelar a la confianza con el 10 para convencerlo de participar. El astro rosarino ya jugó y fue campeón del certamen, en el 2005, cuando era dirigido por Sergio Batista. Podría jugar sus segundos Juegos Olímpicos mientras esté cumpliendo sus 37 años en la ciudad en la que jugó, para el PSG.

Mascherano ya deslizó esta posibilidad cuando anticipó su intención de hablar con Messi y también con Ángel Di María, otro campeón olímpico en Beijing.

Fuente: Télam.

Archivado en