Fútbol internacional

El trágico episodio de violencia que se vivió en el Maracaná a días de la final de la Libertadores de Boca

El mítico estadio, que será sede de la final de la Libertadores, fue testigo de varios incidentes en las inmediaciones, entre hinchas del Flamengo y Vasco Da Gama.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 22 de octubre de 2023 · 18:50 hs
El trágico episodio de violencia que se vivió en el Maracaná a días de la final de la Libertadores de Boca
El Maracaná será la sede de la gran final. Foto: EFE

Restan apenas 13 días para la gran final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense en el estadio Maracaná, por lo que la ciudad de Río de Janeiro ya se prepara para recibir el evento, el más importante a nivel clubes en el continente. Sin embargo, no todas las noticias son buenas. 

En la jornada de este domingo, las inmediaciones del mítico estadio brasilero fueron el escenario de un lamentable suceso que mancha la previa al partido continental, más allá de que se trate de distintas organizaciones.

Sucede que el Maracaná es compartido por el Fluminense -rival de Boca en la Libertadores- y el Flamengo, que disputó este domingo su partido ante otro de los equipos cariocas, el Vasco Da Gama. Luego de ese partido, que finalizó 1-0 en favor del Mengao, un hincha falleció en el medio de disputas entre ambas hinchadas. 

Mirá el video

No fue uno sino varios los episodios de violencia generados luego del que se considera el "Clásico de los Millones". En uno de esos enfrentamientos, ocurrido en la estación de tren Cosmos, al norte del estadio, un hincha recibió un impacto de bala y perdió la vida. Otras cuatro personas tienen heridas de gravedad, tres por armas de fuego y uno por arma blanca. Todos se encuentran en tratamiento en el hospital Municipal Rocha Faria, según difundió el sitio Globoesporte.

Igualmente, los cruces entre hinchas también se produjeron en el interior del estadio, un precedente muy negativo que deberá advertir Conmebol de cara a la gran final de la Libertadores. Se espera un gran número de hinchas de Boca para ese partido, independientemente de los asientos asignados en el estadio. 

Por el ataque hay cuarenta personas detenidas, mientras que la policía secuestró varios elementos utilizados en los enfrentamientos, como palos de madera y botellas con "mecheros" para ser utilizadas como bombas molotov. 

Archivado en