La estrategia de Papu Gómez para intentar reducir la pena de dos años por doping
El argentino dio positivo estando en Sevilla y tiene un plan con el que buscará acortar, en parte, los tiempos de la sacnción.
La noticia sobre el positivo de Alejandro 'Papu' Gómez sacudió al fútbol argentino. El jugador, al oficializarse la noticia y la sanción por dos años, se mostró "golpeado" pero "muy entero", y "a la espera de los pasos legales que sugieran sus abogados españoles", ya que el resultado se registró cuando militaba en las filas del Sevilla.
El jugador mantiene que "fue un accidente doméstico, que tomó un jarabe, que pensó que era de miel y limón" y no que contenía la sustancia prohibida. Incluso, afirma tener el comprobante de la compra del medicamento de su hijo. No obstante, se muestra sorprendido por que "la sanción haya llegado diez meses después, incluso sin haberse necesitado una contraprueba".
Ante esto, el Papu intentará negociar que la misma se haga efectiva desde el momento que se realizó el control, en noviembre del 2022. En caso de que esta propuesta fuera aceptada, al argentino le quedaría poco más de un año por cumplir y podría regresar a las canchas para noviembre del 2024.
Sin embargo, esto parece difícil pensar que esto pueda ser aceptado por las instituciones que definen dicha sanción, ya que el Papu siguió en actividad y jugó nada más y nada menos que el Mundial en Qatar donde se consagró con la Selección Argentina, título que no corre peligro alguno ya que para recibir sanciones deberían ser dos los futbolistas 'positivos'.
El futbolista, de 36 años, tomó esta medicina cuando militaba en el Sevilla, en octubre de 2022, un mes antes de participar en el Mundial. En septiembre pasado llegó al equipo italiano, que actualmente ocupa la séptima posición de la tabla de la Serie A, la Primera División italiana.