El nuevo cantito que tronó en la Bombonera tras el 2-1 a Unión: “En Río de Janeiro vamos a…”
Los hinchas de Boca ya palpitan la final de la Copa Libertadores y se hicieron sentir durante el juego con Tatengue.
Boca Juniors derrotó anoche a Unión como local, en el partido correspondiente a la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional, jugado esta noche en el estadio la Bombonera, y se reencontró con la victoria luego de tres encuentros sin ganar. El equipo de Almirón no fue el mismo que eliminó a Talleres, pero logró el objetivo por los goles de Marcos Rojo y Miguel Merentiel.
Sin embargo, más allá de celebrar los tres puntos, los hinchas comienzan a palpitar la final de la Copa Libertadores ante Fluminense y comenzaron a entonar una canción que a partir de ahora sonará cada vez que el xeneize pise una cancha. "En Río de Janeiro vamos a ganar, en Río de Janeiro vamos a ganar. Y la vuelta, y la vuelta queremos dar...", coreó toda la Bombonera.
Boca, con los tres puntos, cortó una racha adversa de dos derrotas consecutivas (0-2 con River Plate y 3-4 con Belgrano) para no quedar tan retrasado en la clasificación de la zona B del certamen. El conjunto xeneize llegó a las 10 unidades y ocupa provisoriamente la décima colocación, aunque se ubicó a dos puntos de ingreso a la Copa Libertadores, a través de la tabla anual.
La victoria xeneize resultó merecida. Más allá de tener la cabeza puesta en la final del certamen continental en el Maracaná dentro de 15 días, el equipo de Almirón redondeó una buena producción para quedar a cuatro unidades de Platense, el equipo que hoy ocupa el cuarto lugar en la zona y está clasificándose para los cuartos de final de la Copa de la LPF.
Los hinchas, además, se fueron felices reclamando “la Copa que perdieron las gallinas” en alusión a la prematura eliminación de River Plate en octavos de final. Boca jugará este martes a las 19.00 frente a Racing en Avellaneda.