Selección argentina

Papu Gómez dio positivo en un control antidoping días antes del Mundial: la durísima sanción

Según informó un reconocido sitio, el volante tomó un medicamento de sus hijos y no superó un control realizado en Sevilla.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 20 de octubre de 2023 · 08:58 hs
Papu Gómez dio positivo en un control antidoping días antes del Mundial: la durísima sanción
El Papu no superó un control realizado en Sevilla.

Una sorpresiva noticia golpea al fútbol argentino. Según el sitio Relevo, Alejandro 'Papu' Gómez habría dado positivo por tomar un medicamento semanas antes del Mundial de Qatar. El citado medio explica que el Sevilla tuvo conocimiento desde hace meses, cuando le llegó la notificación de la UEFA, y la sanción sería de dos años. 

El artículo publicado por Relevo.

Luego, en el artículo, cuenta que "según la versión del futbolista, días antes había pasado una mala noche lo que lo llevó a tomar un jarabe de uno de sus hijos sin una consulta previa a los médicos del club. Este comportamiento no está permitido por las autoridades, ya que al menos debía haber informado antes de tomarlo".

Por el momento no hubo confirmación oficial de parte del club o el jugador, por lo que en las próximas podría haber más detalles al respecto. Esta situación explica los problemas que tuvo el futbolista para encontrar club a principios de temporada, algo que lo vinculó a rumores de retiro.

Gómez, de 35 años, único campeón del mundo que no volvió a integrar el seleccionado argentino, firmó contrato en Monza como agente libre a finales de septiembre y hasta el momento jugó dos partidos (15 minutos ante Sassuolo y 25m. frente a Salernitana) en la Serie A italiana.

El volante campeón de la Copa América 2021, inició su carrera profesional en Arsenal de Sarandí, donde debutó en 2003. Posteriormente, en 2009, se incorporó a San Lorenzo, donde jugó un año. En agosto de 2013 pasó al Metalist Járkov, de Ucrania, donde jugó 23 partidos y anotó 3 goles, para luego irse al Atalanta. 

Archivado en