Bomba: la fuerte decisión que tomará Papu Gómez si se confirma la suspensión por doping
El volante del Monza de Italia habría dado positivo a una muestra de noviembre del año pasado.
Alejandro "Papu" Gómez se planteó el retiro del fútbol en septiembre, luego de haber rescindido su contrato con el Sevilla de España. Aunque las ofertas que llegaron desde Qatar y Arabia Saudita no lo convencieron, finalmente logró llegar a un acuerdo con el Monza de Italia y su carrera parecía relanzarse, a los 36 años.
Sin embargo, este viernes se dio a conocer que el volante dio positivo en un control antidopaje, con la particularidad de que es en base a una muestra extraída en noviembre de 2022, antes de que se desarrolle el Mundial de Qatar en el que terminó siendo campeón, según publicó el medio español Relevo.
Aunque no se oficializó la suspensión, el medio informó que podría estar dos años alejado de las canchas. Si eso sucede, el futbolista tendría tomado una decisión: anunciar su retiro de la práctica profesional. Lo informó vía Twitter el periodista Gastón Edul. Mientras tanto, la sanción aún no llega a la Federación italiana, por lo que todavía está habilitado para jugar.
El episodio del dopping se produjo durante una práctica mientras estaba en el Sevilla de España, a la que las autoridades antidopaje acudieron por sorpresa. Según informó el medio español, Gómez habría confesado ingerir un jarabe que utiliza en sus hijos.
Esta situación de la posible sanción era conocida tanto por el jugador como por Sevilla y podría ser una de las explicaciones de la rescisión del contrato. Sin embargo, no fue hasta esta semana que la UEFA informó al futbolista sobre una posible sanción, para invitarlo a presentar su descargo. Resta esperar una determinación final.