Partido clave

La firme advertencia del DT de Japón antes de jugar ante Los Pumas: "Tenemos que..."

Jamie Joseph, coach del conjunto nipón, destacó el esfuerzo de sus jugadores, pero reconoció que deben apuntalar algunas cosas si quieren vencer a Argentina.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 2 de octubre de 2023 · 13:30 hs
La firme advertencia del DT de Japón antes de jugar ante Los Pumas: "Tenemos que..."
Jamie Joseph, DT de Japón, y una advertencia para los suyos antes de jugar con Los Pumas

El próximo domingo tendrá una verdadera final entre Los Pumas y Japón en el Mundial de Rugby 2023. Empatados en el segundo puesto con nueve puntos, el conjunto argentino y las Brave Blossoms definirán el último pasaje a los cuartos de final de la Copa del Mundo que se disputa en Francia. Pese a la importante victoria ante Samoa, el DT del equipo asiático dejó en claro que deben mejorar algunos aspectos.

Japón y una victoria crucial ante Samoa: ahora, se vienen Los Pumas

En conferencia de prensa, el coach Jamie Joseph destacó la labor de sus jugadores ante el equipo oceánico, al que vencieron por un ajustadísimo 28-22. Sin embargo, remarcó que hay mucho por trabajar de cara al duelo decisivo ante Los Pumas: "Samoa tiene tipos grandes, ¿no? Nos superaron por momentos y tuvimos que trabajar durante todo el partido. El compromiso ciertamente lo tuvimos, pero hay dos o tres cosas que tenemos que corregir para la semana que viene", aseguró.

Luego, el neozelandés, que jugó tanto con los All Blacks como con Japón, rescató el esfuerzo que hicieron los suyos para superar a Samoa y dejarlo sin chances de clasificar a los cuartos de final: "Fue un juego realmente duro y tuvimos que trabajar muchísimo para llevarnos la victoria. Chapeau para los chicos samoanos, nos hicieron sufrir", reconoció.

Así está el grupo D: todo por definirse entre Argentina y Japón.

Por otra parte, el capitán japonés, Kazuki Himeno, también expresó su orgullo por el esfuerzo del equipo: "Estoy encantado con los chicos, el esfuerzo y trabajo duro nos dio el partido", sentenció.

Japón quiere repetir su mejor actuación histórica en Mundiales, que llegó precisamente en la anterior Copa del Mundo que lo tuvo como anfitrión. Por su parte, Los Pumas buscan regresar a las fases de eliminación directa tras el fracaso en 2019. El partido que definirá todo será el próximo domingo a las 8 de la mañana.

Archivado en