Entrevista MDZ Radio

El punto débil de Quilmes y la confianza de Gimnasia para el Reducido: "Ahora queremos ir por más"

Lucas Villarruel, referente del Lobo, analizó el cruce del Reducido contra el Cervecero por un ascenso a Primera: "Si bien tienen ventaja deportiva, tienen más presión que nosotros", opinó.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 17 de octubre de 2023 · 21:00 hs
El punto débil de Quilmes y la confianza de Gimnasia para el Reducido: "Ahora queremos ir por más"
Lucas Villarruel se mostró confiado de cara al duelo contra Quilmes Foto: Instagram Lucas Villarruel

El primer paso ya está dado: Gimnasia y Esgrima clasificó al Reducido de la Primera Nacional y es uno de los equipos que sigue en carrera por un ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Después de la goleada ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, nadie le quita la ilusión a los jugadores del conjunto mensana. 

Por supuesto que no será fácil. El rival de turno es nada menos que Quilmes, uno de los “fuertes” de la categoría que, además, tendrá ventaja deportiva.

Sin embargo, en el Lobo hay buen ánimo y así lo explicó uno de sus referentes, Lucas Villarruel, en MDZ Radio 105.5 FM: “El objetivo principal era ingresar al Reducido, es lo que nos planteamos una vez que arrancó la pretemporada. Ahora obviamente queremos ir por más, sabiendo que no va a ser fácil, pero con esperanzas de un buen resultado”.

“Creo que terminamos bien el año, los últimos partidos nos dieron confianza y retomamos el juego que queríamos, que nos estaba costando”, analizó el futbolista en Una de Más.

“Quilmes es un equipo grande, tiene jugadores de jerarquía, y seguramente se propusieron otra cosa. Sabemos que van a tener mucha presión. Pero si hacemos un partido inteligente les puede llegar a costar”, opinó.

Villarruel insistió: “Hay que hacer un partido sin prisas. Va a ser importante mantener el arco en cero y estar siempre con la posibilidad de poder meter un gol y dejarlos afuera. A medida que pasen los minutos la gente de ellos va a empezar a jugar un papel importante, porque son locales”.

Respecto del presente de Independiente Rivadavia, que jugará la final contra Almirante Brown por el primer ascenso, señaló: “Habrá hecho sus méritos para estar a donde está. Nosotros estábamos muy comprometidos con lo que teníamos que hacer, que era clasificar, sin importar lo que habían hecho ellos”.

Finalmente, volvió a hacer hincapié en lo que será el duelo ante el Cervecero: “Es una categoría muy pareja, donde todos le pueden ganar a cualquiera. Tenemos herramientas, confiamos en el grupo. Y, si bien ellos tienen ventaja deportiva, tienen más presión que nosotros. Tenemos que estar tranquilos”.

Escuchá la entrevista completa en MDZ Radio 105.5 FM

 

Archivado en