El particular fanatismo del rugbier galés que tackleó Moroni en la histórica victoria de Los Pumas
Louis Rees-Zammit es un especialista en apoyar desde la banda de la cancha pero esta vez se chocó contra la heroica embestida del cordobés. Quién es el jugador galés y de qué futbolista es fanático.
Los tries, los penales y los drops aportan en el marcador. Pero los tackles defensivos también y además, generan un impulso anímico incalculable. El de Matías Moroni este sábado en la victoria de Los Pumas ante Gales tuvo ese efecto. Ni bien evitó la caída argentina, el equipo se impuso luego de la mano de Nico Sánchez y abrochó su pase a semifinales del Mundial de rugby de Francia.
La jugada se desarrolló sobre el final, en el minuto 74', cuando el marcador beneficiaba a Los Pumas por 19-17. La pelota cayó en manos de Louis Rees-Zammit, un wing especialista en apoyar desde la banda. El galés saltó para intentar evitar el contacto del argentino y en cualquier caso, estirar la mano para apoyar a pesar del tackle. Pero el impulso de Moroni fue tan violento que logró desplazarlo fuera de la banda lateral y la pelota se trabó en el banderín. Fue line para Los Pumas y despeje para seguir defendiendo un marcador que luego se estiró.
El tackle de Moroni
De esta manera, el Mundial se quedará sin uno de los wings relevantes de la competencia como es Rees-Zammit, que tiene la particularidad de ser fanático del fútbol y en específico del Manchester United y Cristiano Ronaldo.
El nacido en Penarth (Gales), sigue a los Diablos Rojos donde juegan los argentinos Alejandro Garnacho y Lisandro Martínez y suele postear en las redes sociales en favor del equipo donde supo brillar la estrella portuguesa, de eterna rivalidad con Lionel Messi.
El fanatismo de Rees-Zammit con Ronaldo
De hecho, en el debut de Gales en la competencia, el wing anotó el primer try de su equipo en el Mundial a los ocho minutos contra Portugal, justo el país de procedencia de Ronaldo. El jugador de la franquicia Gloucester, culminó una jugada que armó el equipo de punta a punta y ante los ojos de los portugueses celebró el try con el tradicional "siuuu" de Ronaldo, a modo de homenaje.
Moroni, el argentino, evitó la caída de Los Pumas y le dejó un guiño, por qué no, a los fanáticos de Messi.