Atento, Boca: la mala noticia que recibió el Fluminense en la fecha FIFA a menos de un mes de la final
La doble fecha FIFA de Eliminatorias dejó novedades para el equipo brasilero, que tiene a su entrenador y dos jugadores compitiendo.
Debido al parate por la doble fecha de Eliminatorias sudamericanas a nivel selecciones, el Brasileirao se detuvo y el Fluminense ahora tiene algunos días para entrenar el equipo pensando en la inminente final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors, el 4 de noviembre próximo en el estadio Maracaná.
Sin embargo, el responsable de esa preparación de Fluminense no será su entrenador, Fernando Diniz, porque también tiene a cargo la dirección táctica de la Selección de Brasil, que este jueves padeció un empate histórico como local ante Venezuela. Dos realidades muy dispares las de los equipos del DT, que tras no ganar en Cuiabá lamentó una nueva mala noticia.
Se trata de la lesión del defensor central Nino, suplente en Brasil pero titular, capitán y emblema del Fluminense, que Diniz convocó porque confía en sus capacidades teniendo en cuenta que lo entrena a diario. Según reportaron medios brasileros, fue en la práctica del sábado cuando debió retirarse, al parecer, con un esguince de tobillo.
Si bien no se publicaron partes médicos en ninguna de las cuentas oficiales, tanto de la Selección como del club, se desconoce el grado de la lesión y se aguarda por el resultado de los estudios. La situación seguramente preocupa al entrenador en el corto y también mediano plazo, considerando que la gran final ante Boca será en apenas 21 días.
Diniz, que pudo ver de cerca la lesión que le genera preocupación doble, también estará atento a André, el otro jugador del Fluminense que convocó a esta doble fecha FIFA. De hecho, lo hizo ingresar ante Venezuela. También en la Selección Colombia está Junior Arias, su delantero. Boca solo sufrió las bajas de Fabra y Advíncula por convocatorias.