El sentido descargo en redes del jugador acusado de escupir a Messi: "Me veo en la obligación de..."
Antonio Sanabria quedó en el centro de la escena por un video que se viralizó y genera la ilusión de un escupitajo, que quedó descartado. Sin embargo, ahora buscó desmentirlo y denunció amenazas.
A las 21:08 de este jueves en el estadio Monumental, la gente se levantó de las butacas para aplaudir el ingreso de Lionel Messi, en el minuto 53 de la victoria de la Selección argentina ante Paraguay (1-0). Promediando la mitad de su participación en el partido, la gente fue testigo de un fuerte cruce de su capitán con un futbolista charrúa, Antonio Sanabria, a quien se lo acusó de haberlo escupido.
Mirá el video
Si bien la primera acusación parece coherente en base a una imagen elocuente que muestra la escena de espaldas, luego quedó claro por otra imagen tomada de costado que deja en evidencia que Messi y Sanabria estaban a una distancia suficiente como para que el escupitajo no lo alcanzara y, en cambio, tuviese el piso como destino. En cualquier caso, el caliente diálogo existió pero no hubo actitud antideportiva.
Messi se fue enojado con el jugador paraguayo del estadio, y con una picante declaración intentó ningunear la situación. La repercusión del caso motivó a que el propio Sanabria salga a desmentirlo: "Son cosas del partido nada más. Estuve viendo, me llegó la imagen. Parece como que yo lo escupo pero no, para nada. Él está lejos. En la imagen, como es de la parte de atrás, parece que lo escupo, pero nada que ver. Lo desmiento totalmente".
Mirá el video
Sin embargo, el futbolista no se quedó allí y para despejar todo tipo de duda, este viernes utilizó las redes sociales para dejar otro descargo, esta vez más personal, con el objetivo de limpiar su imagen y desmentir un escupitajo. En Instagram publicó: "Me veo en la obligación de salir a desmentir lo que pasó anoche, por el simple hecho de ver a mi familia afectada y por recibir múltiples amenazas por un hecho que nunca pasó".
Luego, agregó: "No haría nunca nada parecido hacia ningún compañero de profesión ni a ninguna persona por respeto. ¿Qué ejemplo le estaría dando a mis hijas cometiendo un acto así? Les recomiendo que vean todas las imágenes".