La advertencia de Scaloni a sus jugadores pese al 1-0 de Argentina ante Paraguay: “Hay que ser más…”
El entrenador de la Albiceleste se fue "tranquilo" con el rendimiento, pero remarcó qué fue lo que faltó para ganar con mayor holgura.
Lionel Scaloni sigue a bordo de una máquina que cada vez engrana más y mejor, como si eso fuera posible. La Selección argentina se floreó ante Paraguay, pero solo ganó por un gol. Esto fue la única "mancha" que marcó el entrenador luego de subirse a la punta de las Eliminatorias Sudamericanas.
Mirá el video
En conferencia de prensa, el DT lamentó en varias oportunidades no haber sacado una mayor diferencia ante los guaraníes: "Cuando va 1-0 el partido, es normal que el DT se preocupe. Paraguay tiene buenos jugadores, puede haber un resbalón o distracción y te empatan el partido, aunque seas superior. Cuando podamos meterla hay que ser más cínicos en ese aspecto, que fue lo que faltó. Pero nos vamos tranquilos", señaló.
En la misma línea, Scaloni agregó: "Es una Eliminatoria complicada, está todo muy parejo y aunque el resultado fue solo 1-0. La sensación es que el equipo hizo un gran partido. Pudimos ser más verticales y eso conlleva un riesgo. A veces hay que tomarlos y a veces lo tienen que hacer los rivales".
Más allá de esa salvedad, el entrenador campeón del mundo se rindió a los pies del equipo: "Coincido que el primer tiempo fue de lo mejor que viene haciendo este equipo con situaciones, recuperaciones, agresividad justa y el resultado fue justo. Hicimos el partido que teníamos que hacer. Es una lástima haber llegado al final del primer tiempo con el 1-0. Más allá de la jugada de Sosa con Emiliano, hicimos el partido que teníamos que hacer. Nos faltó ser más verticales, pero ellos estaban agazapados esperando la contra con dos jugadores rápidos por afuera. Intentamos que vengan para liberar los espacios, el resultado fue corto, pero hicimos un buen partido", reconoció.
Finalmente, Scaloni le dedicó unas palabras a los hinchas, que colmaron el Monumental una vez más: "Cuando las cosas salen y hay comunión con la gente todo es más fácil. Ya vendrá un momento complicado en el que la gente deberá apoyar para salir de una situación difícil. Hoy está todo dado para que la gente disfrute con la Selección. Además del resultado es el cómo jugamos, la gente disfruta y nos llena de orgullo. Todos saben cómo jugamos y la gente está contenta", concluyó.