Polideportivo

Martín Maglione, la joven promesa mendocina que brilló en el Sudamericano de Natación

El joven que pertenece al Club Mendoza de Regatas integró la Selección Argentina y consiguió muy buenos resultados.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 1 de octubre de 2023 · 12:39 hs
Martín Maglione, la joven promesa mendocina que brilló en el Sudamericano de Natación
Martín Maglione, el joven talento mendocino. Foto: Prensa Club Mendoza de Regatas

Martín Maglione está dejando de ser promesa para transformarse en realidad. El joven nadador del Club Mendoza de Regatas fue parte del equipo argentino que disputó Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación en Buenos Aires y tuvo resultados muy buenos en las diferentes pruebas que realizó.

Martín, en acción.

El mendocino clasificó a las finales de los 400 y 200 metros individuales (los 4 estilos) y estuvo muy cerca de sus mejores tiempos personales, ubicándose en el quinto lugar en ambas disciplinas. Luego, en la Posta 4x100 Libre Varones, Maglione fue el primer relevo y ayudó para que los chicos argentinos lograran la medalla de plata.

En la 4x100 Libre Mixtos, nuevamente demostró su habilidad en el crol y le dio otro podio para Argentina, quien fue tercero en esa competencia. Además, en 4x200 Libre Varones (bronce), cerró la posta y logró la mejor marca en esa distancia con un tiempo de 1m55s40, a pesar de haber competido en la Medley de 400 media hora antes.

También tuvo un papel crucial en la Posta 4x100 Combinado Varones, donde llevó al equipo argentino al segundo lugar. Con dos medallas de plata y dos de bronce en postas, además de dos finales en carreras individuales y excelentes marcas en 100 y 200 metros, Maglione se consolida como uno de los mejores nadadores argentinos.

Maglioni consiguió dos medallas de plata y dos bronce en las postas.

Claudio Capezzone, entrenador del Club Mendoza de Regatas, expresó que "a pesar de esta desventaja histórica, nuestros nadadores continúan superando las expectativas y representando al país con éxito en competencias nacionales e internacionales. El futuro de Martín Maglione está lleno de promesas, y su talento, determinación y espíritu competitivo lo convierten en un referente de la natación argentina. El tiempo dirá hasta dónde llegará este joven talentoso".

Archivado en