En un partidazo, el Lobo venció a Almagro por 4-3 y sueña con el Reducido
Un doblete de Walter Herrera, uno de Matías Nouet y el agónico de Alejandro Gutierrez le dieron el triunfo al dueño de casa. Alexis Cuello, por duplicado y Elías Alderete marcaron para la visita.
Por la 36° fecha de la Zona A de la Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima de Mendoza sumó tres puntos de oro. En un verdadero partidazo, por lejos uno de los mejores del torneo, el Lobo venció agónicamente a Almagro por 4-3 y se ilusiona con ganar un lugar en el Reducido.
La tarde comenzó cuesta arriba para los dueños de casa. Sobre el cierre de la primera etapa, Alexis Cuello puso el primero de la tarde para el Tricolor. En el complemento se vio lo mejor de la jornada, con seis goles convertidos y el desahogo del público presente en la última jugada del partido.
Walter Herrera puso el empate del dueño de casa cuando transcurrían siete minutos del complemento. Cinco minutos más tarde, nuevamente cuello, puso en ventaja a Almagro en el parque de Mendoza. Nuevamente el Mensana logró llegar a la paridad, esta vez de la mano de Matías Nouet a los 18'.
Por primera vez en la tarde, Gimnasia y Esgrima se puso por encima en el marcador, gracias al gol convertido por Herrera a los 26 minutos de la segunda etapa. Cuando todo parecía que el dueño de casa lograba dejar la victoria en casa Almagro sorprendió y, de la mano de Elías Alderete, puso el 3-3 en el tanteador.
El árbitro del encuentro había adicionado cinco minutos y en todos ellos los jugadores visitantes se la pasaron haciendo tiempo, es por esto que, llegado el momento, optó por adicionar tres más. En la última jugada del partido apareció Alejandro Gutiérrez, quien desvió un tiro libre de Romano (y con gran complicidad del arquero visitante), le dio la victoria al Lobo y la oportunidad de seguir soñando con el Reducido.
Ahora, a dos fechas del final, Gimnasia suma 49 unidades y trepó al noveno lugar de la tabla de posiciones, a tan solo un punto de Defensores de Belgrano, quien ocupa el octavo puesto y es el último de los clasificados a la siguiente fase. El próximo sábado, 7 de octubre, el Lobo visitará a Agropecuario, uno de los líderes de la Zona A de la Primera Nacional.