River Plate

Ponzio reveló detalles sobre las negociaciones por Borré y Merolla: "Son cuestiones..."

El secretario técnico del Millonario se refirió al supuesto interés del club en contratar al colombiano de presente en Alemania y al defensor de Huracán.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 9 de enero de 2023 · 23:39 hs
Ponzio reveló detalles sobre las negociaciones por Borré y Merolla: "Son cuestiones..."
Leonardo Ponzio El exsecretario técnico de River se refirió a las posibles contrataciones de dos jugadores.

¿Se vienen los refuerzos que desean muchos hinchas de River? En pocos días de 2023, ya sonaron para el Millonario dos nombres de primer nivel para sumarse al equipo de Martín Demichelis: Rafael Santos Borré y Lucas Merolla, de presente en Eintracht Frankfurt de Alemania y Huracán, respectivamente. Situaciones muy diferentes a las que se refirió Leonardo Ponzio, secretario técnico del club de Núñez.

En diálogo con TyC Sports desde Estados Unidos, donde el plantel realiza la pretemporada y en la previa de uno de los amistosos que tiene planeados ante Monterrey, Ponzio comentó sobre su nuevo rol, elogió a Enzo Francescoli, dio detalles sobre Demichelis y confesó que llamó a Borré para que vuelva a jugar "un año".

"Lo de Rafa uno sabe que estuvo jugando poco y de compañero o amigo le decís 'Rafa, venite a jugar un año'. Son cuestiones que uno las maneja más como cualquier otro que de la negociación, de la que escucho y opino pero las manejan otros" reveló el León sobre las chances de repatriar al colombiano, que son muy pocas.

Borré fue vendido por River al Eintracht Frankfurt de Alemania y si bien convirtió el gol del triunfo para ganar la UEFA Europa League, quedó relegado en la consideración del técnico y su representante Martín Aráoz deslizó días atrás la opción de volver al país para jugar en el Millonario.

"Llevó bien el nuevo rol. Lo estoy disfrutando. Tengo un gran compañero al lado que es Enzo (Francescoli); es admirable el lugar en el que me puso. Tenemos bastantes charlas sobre que nos parece una cosa o la otra, y mucho consenso", explicó sobre su puesto nuevo Ponzio.

Por otra parte, el secretario técnico fue tajante y prácticamente descartó a Merolla: "Hay seis centrales de los cuales para que venga Lucas Merolla deberá salir alguno y creo que no es la idea". En River, los defensores centrales son el chileno Paulo Díaz, Emanuel Mammana, Leandro González Pírez, Robert Rojas, Jonatan Maidana y David Martínez. Además, aparece desde las Inferiores Felipe Peña Biafore.

Por último, el ex mediocampista, quien acompaña al plantel en la pretemporada que se realiza en Estados Unidos, dijo qué cuestiones tienen en cuenta para elegir a los refuerzos: "Para traer jugadores a River tienen que ser de buen pie, que estén a la altura de las circunstancias y que se hagan responsables de dónde están".

"Vamos a ver un River de tenencia, un River de velocidad, de tener siempre el control y ser vertical. Como siempre, queremos finalizaciones. El torneo pone a cada jugador en su lugar y Martín está tratando de marcar eso, tener asociaciones, que se vayan conociendo. Hay que cambiar pequeñas cosas, pero la idea es siempre salir a ganar", aseguró además Ponzio.

Archivado en