Refuerzo de Universidad Católica

La nueva aventura de Franco Di Santo, el trotamundo mendocino

El delantero vuelve a jugar en Chile, país donde inició su carrera profesional, para vestir la camiseta de Universidad Católica. Será el club número doce de su tremenda carrera.

Redacción MDZ Online lunes, 9 de enero de 2023 · 17:40 hs
La nueva aventura de Franco Di Santo, el trotamundo mendocino

El mendocino Franco Di Santo es flamante jugador de Universidad Católica de Chile. El delantero acordó su llegada a un país que le trae gratos recuerdos: fue el lugar donde comenzó su carrera profesional defendiendo los colores de Audax Italiano. Será su equipo número doce en ocho países distintos de una carrera intachable.

Luego de irrumpir en la primera división del fútbol trasandino, al punta le llegó la oportunidad de su vida con apenas 18 años: el poderoso Chelsea lo compró y comenzó su aventura por el mundo. En Inglaterra, además visitó las camisetas de Blackburn Rovers y Wigan, y ganó los dos títulos (las FA Cup de 2009 y 2013).

En Chelsea conoció a Diego Maradona.

En 2013 llegó a Alemania, donde permaneció durante seis años. Primero, vistiendo los colores de Werder Bremen (51 partidos y 18 goles) para luego dar el salto a un grande del país como Schalke 04 (88 juegos y anotó 12 tantos). En su estadía compitiendo en Bundesliga, un tal Benjamin Pavard confesó que fue el delantero que más le costó marcar. Pavada de elogio.

En Alemania alcanzó su mejor versión. Acá, con Choupo Moting

Como si eso fuera poco, Di Santo se dio el lujo de jugar en La Liga española para Rayo Vallecano, en un pequeño paso de 6 encuentros. Fueron diez años consecutivos en Europa, compitiendo contra los mejores durante una década, al que hay que sumarle una temporada más tras su paso por el Goztepe turco en 2022.

En el medio, defendió los colores deun gigante de Brasil como Atlético Mineiro (29 PJ y cuatro goles) y llegó, ya de grande, al fútbol argentino con la camiseta de otro coloso como San Lorenzo de Almagro (39 PJ - 13 tantos). Su último paso fue en Xolos de Tijuana, en la pasada temporada, antes de regresar a su querido Chile.

Tras una década en el exterior, se dio el lujo de jugar en su país.

Además de su extensa trayectoria a nivel de clubes, el delantero mendocino de 33 años jugó un Sudamericano Sub 20 en 2007 y disputó otros tres juegos en la Selección mayor argentina. Estuvo en la prelista de Alejandro Sabella para el Mundial de Brasil 2014, en uno de los clímax deportivos de su carrera, quedando finalmente desafectado.

Archivado en