Arabia saudita

La estrategia de Sebastián Halpern para la segunda parte del exigente Dakar

El mendocino, que es navegado por Ronnie Graue, expresó que se vienen días duros después del descanso y que no tiene más opción que atacar para poder cumplir con el objetivo impuesto antes de iniciarlo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 9 de enero de 2023 · 07:45 hs
La estrategia de Sebastián Halpern para la segunda parte del exigente Dakar
El Mini de Halpern. Foto: Instagram

Sebastián Halpern viene realizando un Dakar de menor a mayor. No lo arrancó del todo bien, tuvo que adaptarse a la flamante unidad construida por el X-Raid que estrenó, y ante esto sabe que debe seguir apretando si pretende conseguir el objetivo que se plantearon con Ronnie Graue, su navegante, en la previa de la cita en Arabia Saudita: estar en el top ten. 

Tras cumplir con las primeras ocho especiales, Halpern se ubica en la 14ta colocación de la general a poco más de veinte minutos del décimo que es otro mendocino, Juan Cruz Yacopini. "Ha sido duro hasta acá, pero fue lo que pedimos el año pasado. Etapas largas difíciles de navegar, duras para el físico y para la cabeza", reveló.

Luego, explicó: "Lo empezamos mal. Hace seis días estábamos 46 y hoy estamos 14, pero venimos empujando fuerte para tratar de llegar al top ten. Quedan seis días de carrera, seis días difíciles. Vamos al Empty Quarter, que eso no es fácil para navegar ni para subir las dunas".

"Pero estamos fuertes para la segunda semana. Vamos a descansar ahora para arrancar el martes y poder terminar este Dakar. Será duro para todos y nosotros venimos desde atrás remontando. Si hubiéramos llegado un poco más tranquilos tendríamos beneficios, pero la diferencia la tenemos en contra. Hay que salir fuerte, a empujar para tratar de avanzar en estos días", cerró.

Tras cruzar la meta en el 13er lugar de la especial, Halpern está 14° en el total de tiempos a 4h02m25 y además tienen una penalización de 15 minutos. La edición pasada, el Colo quedó en el octavo lugar de la general, algo que le gustaría repetir pero que dependerá de la confiabilidad del auto, como también de sus enormes cualidades conductivas.

Archivado en