Presenta:

Atención: Boca llamó a un central paraguayo que no estaba en el radar

Se llama Alexis Duarte, juega en Cerro Porteño y tiene 22 años. Después del 0-0 vs. Independiente, Ibarra pidió públicamente por refuerzos en defensa...
Boca, a la carga por Duarte, defensor de Cerro Porteño.
Boca, a la carga por Duarte, defensor de Cerro Porteño.

El mismo sentir que Hugo Ibarra hizo público delante de los micrófonos tras el empate 0-0 contra Independiente en San Juan, en el debut en el 2023, también lo hizo puertas adentro: cree que Boca necesita reforzarse en la última línea. Y por eso es que Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol están manos a la obra. En las últimas horas, trascendió que, además del colombiano William Tesillo, cuya situación es compleja, el Xeneize estaría tras los pasos de otro central extranjero; no nombrado hasta el momento.

Boca busca a Alexis Duarte.

Se trata del paraguayo Alexis Duarte, defensor de Cerro Porteño que tiene 22 años y ya fue citado a su selección (aunque todavía no debutó con la Albirroja). En el programa Boca de Selección, informaron que hasta ya hubo contactos entre el Xeneize y el jugador y en TyC Sports agregaron al respecto que el equipo paraguayo pediría aproximadamente 4,5 millones de dólares por la totalidad de su ficha.

La de la zaga central es una zona del campo de juego en la que -indefectiblemente- Boca necesita incorporar; sobre todo, tras las lesiones de Marcos Rojo (ligamentos) y Nicolás Figal (desgarro) y la rescisión de Carlos Zambrano. 

"Sabemos que lo más importante lo tenemos que ver la parte de atrás. Los centrales están lesionados. Marcos está lesionado; Aranda se lesionó (podría llegar a la Supercopa con Racing); Nico Figal se lesionó; de Carlos (Zambrano) sabemos la situación...", arrancó diciendo el Negro Ibarra en su conferencia post Independiente.

"Entonces, es un lugar donde tenemos que rellenar y de la mejor manera. Creo que los muchachos del Consejo y la dirigencia se están encargando eso. Después, lo que pueda llegar a mitad cancha hacia arriba, bienvenido sea. Nosotros estamos trabajando con este grupo. Estoy muy contento sobre todo por la preparación que hicimos este tiempo. Nos faltan partidos. Vamos a ir tratando de darles minutos a todos para que se puedan ganar el lugar en el once", completó en su mensaje hacia Riquelme y compañía. 

Boca e Independiente igualaron 0-0 en San Juan.

Como consecuencia de las pocas variantes que dispone en esa zona del campo, Ibarra terminó poniendo en cancha en el debut -magro- de Boca en el 2023 a Facundo Roncaglia y Agustín Sández como dupla: un habitual suplente y un lateral juvenil devenido a central, como emergencia.

¿Será Duarte el refuerzo que está pidiendo Ibarra?