Fútbol Internacional

El motivo por el que hinchas de Flamengo rechazan la llegada de Agustín Rossi

Un grupo de socios que lucha contra el machismo, el racismo, la homofobia y la xenofobia, realizó una campaña en las redes sociales mostrándose en contra de la contratación del arquero de Boca quien, en 2017, fue denunciado por una pareja por violencia de género.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 6 de enero de 2023 · 10:14 hs
El motivo por el que hinchas de Flamengo rechazan la llegada de Agustín Rossi
Hinchas del Flamengo rechazan la llegada de Rossi.

La agrupación política Flamengo da Gente promovió anoche, en redes sociales, una campaña en rechazo a la posible llegada del arquero de Boca Juniors, Agustín Rossi, al club carioca por una denuncia por violencia de género realizada en contra suyo por una exnovia en 2017, señaló hoy la prensa brasileña.

La publicación en las redes sociales.

Las críticas se fundan en una acusación formulada en su contra en 2017, cuando aún era arquero de Defensa y Justicia y, en ese momento, la mujer expuso conversaciones con amenazas y compartió fotos con moretones. "Una vez más, el Flamengo asocia su nombre a la posible contratación de una jugadora con antecedentes de violencia contra la mujer. Esta vez, el portero argentino Agustín Rossi, acusado de agredir y amenazar de muerte a su exnovia", escribieron junto en el perfil de Twitter. 

Luego, agregaron: "Lo que incluso provocó que el Minnesota United, de la MLS, desistiera de contratarlo en 2019. Con esta negociación, la directiva del Flamengo reitera que una posible conducta delictiva no es obstáculo para la contratación de deportistas. Pero, ¿qué esperar de una directiva que no tiene límites éticos sobre el uso del club para fines personales?"

"¿De un directorio que avala la xenofobia de su director de responsabilidad social? Por cierto, ¿qué tiene que decir el director de responsabilidad social sobre este tipo de contrataciones? Es urgente que Flamengo asuma el protagonismo en la promoción de una cultura responsable en relación a las violencias que afectan a la gran mayoría de su nación, como el machismo, el racismo, la homofobia y la xenofobia", finalizaron.

Esta situación se plantea horas antes del viaje de los dirigentes del club brasileño, Marcos Braz (vicepresidente de fútbol) y Bruno Spindel (director ejecutivo) a la Argentina para intentar concretar la llegada del arquero de Boca al club de Río de Janeiro. Braz afirmó que Flamengo recién tomó conocimiento de la situación en las últimas horas e informó que el caso está siendo analizado, pero que el club sólo se pronunciará si se concreta el contrato.

Archivado en