Básquet

La gran noticia que recibió Facundo Campazzo tras un duro revés al llegar a Estrella Roja

El cordobés, que llegó a Serbia para ganar la Euroliga, se perdió los dos primeros partidos en esta competencia tras su arribo por un tema burocrático. Sin embargo, luego de la victoria ante el Split por la liga local, ya recibió luz verde para jugar el viernes frente al Valencia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 3 de enero de 2023 · 09:48 hs
La gran noticia que recibió Facundo Campazzo tras un duro revés al llegar a Estrella Roja
Campazzo ya fue habilitado para jugar la Euroliga con el Estrella Roja. Foto: @kkcrvenazvezda

El fichaje de Facundo Campazzo por el Estrella Roja de Belgrado, tras más de dos años en la NBA, tuvo un claro propósito: pelear y ganar la Euroliga (que es como la Champions League del básquet europeo). Sin embargo, en su arribo a territorio serbio, el cordobés se perdió los dos primeros partidos en esta competencia, de los cuales su equipo ganó uno y perdió otro. Y eso fue porque el Estrella Roja fue inhibido el 1 de diciembre para inscribir nuevos jugadores o entrenadores, por las deudas que acarreaba. 

Campazzo es la nueva estrella del Estrella Roja.

Ya solucionado el tema, este martes, tras la victoria de su equipo contra el Split por 72-63 en la liga local, Campazzo recibió el OK y podrá debutar este viernes, por fin, en la Euroliga tan deseada. A una fecha de que se termine la primera vuelta (son 34 partidos), el Estrella Roja se encuentra merodeando la mitad de la tabla: 10° de 18 equipos con 16 puntos; seis menos que los líderes Baskonia, Barcelona y Monaco (lo que los separa son 3 partidos, ya que en este torneo, por cada victoria, se suma de a 2).

En el triunfo vs. Split, a diferencia del día del debut ante Borac, Campazzo arrancó como titular. Aumentó su tiempo en cancha (de 19 a 22 minutos) y registró ocho puntos (2/5 en tiros de tres), cuatro asistencias, dos rebotes y un robo.

El próximo partido del Estrella Roja en la Euroliga, que marcará el estreno de Facu, será el viernes 6 de enero de visitante frente al Valencia Basket.

En tanto que en la siguiente jornada, pautada para el 10 de enero, será un encuentro especial para el cordobés de 31 años, como local contra el Real Madrid, anterior equipo en Europa con el que conquistó en dos oportunidades la Euroliga.

 

Archivado en