Fórmula 1

¿Internas en Mercedes? La contundente frase de Toto Wolff sobre Hamilton y Russell: "Nunca debe..."

El jefe de las Flechas Plateadas se refirió a una hipotética pelea entre sus pilotos, dos posibles candidatos a retar el título de Max Verstappen en 2023.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 29 de enero de 2023 · 18:20 hs
¿Internas en Mercedes? La contundente frase de Toto Wolff sobre Hamilton y Russell: "Nunca debe..."
Toto Wolff se refirió a una hipotética interna entre Hamilton y Russell en Mercedes.

La Fórmula 1 comienza a calentar motores para la temporada 2023. A solo semanas de la presentación de los nuevos monoplazas, Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, se refirió a la posibilidad de una fuerte interna entre dos candidatos al título como Lewis Hamilton y George Russell.

En una entrevista con Auto Motor und Sport, el austríaco aseguró que ve con buenos ojos la competencia interna, no así una rivalidad despiadada entre sus pilotos: "Tenemos que aceptar que puede haber una rivalidad entre nuestros pilotos, pero nunca debe degradarse en un conflicto que pueda hacer daño al equipo, nunca permitiré eso, nunca lo he permitido antes tampoco", expresó.

Rosberg y Hamilton, un ejemplo de fuerte interna entre compañeros de Mercedes.

Esa última frase generó algo de runrún en la Fórmula 1, ya que todos los fanáticos del Gran Circo recuerdan la rivalidad que existía entre Hamilton y Nico Rosberg. De hecho, ese duelo alcanzó su punto máximo en 2016, cuando el alemán le sopló el título mundial al británico.

En 2022, Russell terminó por encima de Hamilton en la tabla.

Tras varios años de compartir equipo con un poco confrontativo Valteri Bottas, Hamilton se encontró en Russell a la joven promesa de Mercedes. Sin embargo, el piloto de 24 años ya es una realidad y quiere desafiar a Max Verstappen en la lucha por el campeonato mundial.  

Pese a esto, Wolff entiende que el 2022 fue un año de progreso para Mercedes más que de competencia entre los británicos por ser el piloto número 1 de la escudería: "No se trataba de quien sumaba más puntos y derrotaba al otro. Lo más importante era desarrollar juntos el coche para poder volver a ganar. Los dos tienen un gran respeto por el otro y ambos reconocen el buen trabajo de su compañero. Creo que estamos en una buena posición por el hecho de que los dos se respetan mucho entre ellos", cerró.

Archivado en