Fútbol Internacional

La decisión de Galtier con Messi después de no citarlo en el PSG

El crack argentino volvió a integrar la convocatoria del Paris Saint-Germain luego de ausentarse por la Copa de Francia. ¿Regresa el tridente con Mbappé y Neymar?

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 28 de enero de 2023 · 11:16 hs
La decisión de Galtier con Messi después de no citarlo en el PSG
Lionel Messi La estrella argentina volvió a estar en la convocatoria del PSG.

¿Vuelve todo a la normalidad en el Paris Saint-Germain? Al menos en la previa del partido de este domingo frente a Reims, parece que sí. Es que Lionel Messi, quien no había sido convocado en el último partido de su equipo por la Copa de Francia frente al débil Pays de Cassel tras el amistoso ante Riyadh XI en Arabia Saudita, regresó a la lista de citados para el duelo por la Ligue 1 por decisión del entrenador Christophe Galtier.

Messi, quien jugó 60 minutos en el PSG en el amistoso frente al equipo que dirigió Marcelo Gallardo y que tuvo a Cristiano Ronaldo, descansó por la copa francesa y está listo para volver a hacer su aparición por los puntos ante Reims, este domingo desde las 16.45 (hora argentina) en el Parque de los Príncipes.

El equipo de Galtier cayó en dos de los últimos tres partidos que disputó por la Ligue 1 de Francia, y se encuentra como líder con 47 puntos a tres unidades del sorprendente Lens, que acumula 44. Con un calendario movido con partidos cada tres días hasta mediados de febrero, con nada menos que seis encuentros en 17 días, el entrenador decidió guardar a Leo en un juego de menor riesgo y ponerlo en la parte más importante de la temporada.

Claro, Messi enfrentará en estos días tres duelos de alta sensibilidad para el PSG: después de jugar contra Reims, Montpellier y Toulouse, a los de la capital se les vienen el clásico ante Olympique de Marsella el 8 de febrero por la Copa de Francia, el juego ante Monaco el 11 del mismo mes y tres días más tarde llegará la ida de los octavos de final de la Champions League ante Bayern Munich, nada menos.

Por ese motivo, se entiende que el argentino sumara menos carga que el resto de sus compañeros de cara a una exigente seguidilla de partidos. En ese sentido, Kylian Mbappé, Neymar y algunos otros titulares fueron de la partida ante Pays de Cassel por una cuestión de funcionamiento, en tanto que Galtier creyó que no valía la pena mandar a la cancha al campeón del mundo con la Selección argentina.

Así, Messi volvería a sumar minutos contra Reims este domingo, seguramente en el regreso del temible tridente ofensivo que compone junto a Neymar y Mbappé, las otras dos grandes estrellas del PSG.

Archivado en