Mercado de pases

La condición que Boca le puso a Tigre para darle a préstamo a Molinas

El Xeneize le pidió al equipo de Victoria excluir una cláusula particular en el contrato del futbolista. Qué acordaron los clubes.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 28 de enero de 2023 · 09:47 hs
La condición que Boca le puso a Tigre para darle a préstamo a Molinas
Aaron Molinas El futbolista del Xeneize se irá a préstamo a Tigre sin cargo y sin opción de compra. Foto: Boca Juniors

Es un hecho que Aaron Molinas será jugador de Tigre. El futbolista de 22 años se irá a préstamo al Matador desde Boca, pero el Xeneize pidió una condición particular para que el volante ofensivo fuera cedido. Es que el equipo de Victoria hará de "vidriera" para el juvenil y se llevará un dinero ante una venta luego de finalizada su estadía, pero no podrá comprarlo.

Aaron Molinas jugará en Tigre a préstamo y sin opción de compra.

Boca, a través del Consejo de Fútbol, le pidió al conjunto de la zona norte de la Provincia de Buenos Aires no incluir una opción de compra en el contrato de Molinas, para evitar desprenderse de un jugador con muchísimo futuro. Eso sí, si una vez finalizado el préstamo el Xeneize vende al mediocampista, Tigre obtendrá un dinero a modo de compensación, un "derecho a vidriera".

El chico de 22 años se irá por un año para buscar la continuidad que Hugo Ibarra no iba a garantizarle en el plantel azul y oro, al mismo equipo al que salieron Ezequiel "Equi" Fernández, Agustín Obando y Mateo Retegui, aunque el primero regresó y es parte del equipo de Primera División del Xeneize.

Molinas apenas disputó nueve partidos de los 20 que dirigió Ibarra en Boca y solo en uno de ellos fue titular: fue en el encuentro de la fecha 20 de la Liga Profesional 2022, cuando el Xeneize igualó 0 a 0 con Huracán. El volante no tuvo la continuidad deseada con el Negro, a diferencia de la que tuvo con Sebastián Battaglia, quien lo puso en 33 de los 40 encuentros que dirigió. 

La joven promesa de Boca, que estuvo a punto de irse a préstamo a Gil Vicente de Portugal, finalmente se quedó en Argentina y ahora pasará cedido a Tigre, donde seguramente tendrá muchos minutos. 

Antes de irse, igualmente, Molinas extenderá su contrato con la institución azul y oro hasta 2026, para luego tomar rumbo hacia Victoria. En ese sentido, sería presentado este lunes en el Matador. 

Archivado en