Sueño mundialista

Cinco mendocinos entrenan con los Leoncitos

Gutiérrez, Arata, Cabello y Persoglio, en masculino, más Sabez, en femenino, trabajan con el objetivo de quedar seleccionados para el Panamericano y el Mundial de la categoría.

Redacción MDZ Online sábado, 28 de enero de 2023 · 22:05 hs
Cinco mendocinos entrenan con los Leoncitos

Casi sin tiempo de descanso, cinco mendocinos iniciaron el año con los trabajos de preparación con los seleccionados juniors de damas y varones de hockey sobre césped. El objetivo es claro: poder convencer a los entrenadores para quedar en la selecta lista de 18 lugares para el torneo Panamericano sub 21 a realizarse en Barbados.

Facundo Arata (Alemán), Lautaro Gutiérrez (Alemán), Renzo Cabello (Obras) e Ignacio Persoglio comenzaron el 2023 con la concentración en Buenos Aires y luego en la ciudad de Rosario, donde afrontarán dos compromisos amistosos ante el seleccionado local.

Malena Sabez es la única jugadora de nuestra provincia que sigue en carrera para poder integrar la nómina de las Leoncitas. La defensora de Los Tordos, de impecable temporada con su club y el seleccionado juvenil Sub 19, entrena en Córdoba con el resto de las integrantes de la preselección.

El torneo Panamericano será en Barbados en el mes de Abril para ambas categorías, mientras que los Campeonatos del mundo se disputarán a fin de año en Malasia para los varones y en Chile para las damas, con las ciudades de Kuala Lumpur y Santiago como sedes, respectivamente.

Archivado en