Fútbol Internacional

El particular motivo por el que Marcelo Bielsa descartó dirigir a un histórico equipo de la Premier

El argentino finalmente rechazó el ofrecimiento del Everton y seguirá sin trabajo, al menos, por el momento. El Loco viajó a Inglaterra para reunirse con los directivos, a quienes les agradeció el interés.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 27 de enero de 2023 · 12:01 hs
El particular motivo por el que Marcelo Bielsa descartó dirigir a un histórico equipo de la Premier
Gracias, pero no. El Loco descartó al Everton. Foto: DPA

Marcelo Bielsa, por el momento, no volverá a dirigir. El argentino, de último paso por el Leeds United, descartó ser el entrenador del Everton de Inglaterra por un particular motivo. Según cuenta el cronista César Merlo, el Loco descartó conducir al histórico equipo ya que necesita tiempo de trabajo para poder plasmar su idea.

Bielsa rechazó al Everton.

En un posteo realizado en Twitter, el periodista contó: "Bielsa no será el entrenador del Everton. Rechazó la propuesta porque necesitaba siete semanas de trabajo para poder consolidar su idea. Se tomó un vuelo a Inglaterra y se lo comunicó a los dirigentes. Él asume siempre con una pretemporada".

Según informaron desde Inglaterra, Everton le habría acercado una cifra menor a las 6 millones de libras anuales que pretendía, otro punto que quizás influyó en la decisión de Bielsa, quien dejó una gran impresión mientras estuvo en el Leeds, donde dirigió 170 partidos (81 ganados, 50 empatados y 59 perdidos) y lo ascendió a la Primera División.

El club de Liverpool, que despidió del cargo a Frank Lampard, se ubica en el último lugar en la Premier League -con 15 unidades- junto con el Southampton, con ocho fechas sin ganar y tres derrotas consecutivas. Ahora, el gran candidato es Sean Dyche (ex Burnley y Watford) que podría ser oficializado durante el fin de semana.

Archivado en