Fútbol internacional

El impensado récord que Lionel Messi podría romper en la Copa América 2024

El capitán de la Albiceleste cumpliría 37 años en medio de la competencia que se desarrollará dentro de un año y medio.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 27 de enero de 2023 · 17:18 hs
El impensado récord que Lionel Messi podría romper en la Copa América 2024

Cuando todo indiciaba que la sede para la Copa América 2024 sería Ecuador, Conmebol confirmó que la nueva edición del torneo se desarrollará en Estados Unidos. La Selección argentina intentará defender el título obtenido en la edición de Brasil 2021, donde venció al dueño de casa en la final, la cual se disputó en el estadio Maracaná.

En este contexto, tal y como nos tiene acostumbrados, Lionel Messi buscará alcanzar un nuevo récord en su carrera. El capitán de la Albiceleste, quien recientemente se coronó como campeón del mundo por primera vez en su carrera, podría convertirse en el jugador con más presencias en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Lionel Messi ganó la Copa América del 2021 por primera vez en su carrera.

El ganador de siete Balones de Oro ha afrontado, hasta el momento, 34 partidos en la mencionada competencia. La misma cantidad suma Sergio Livingstone, histórico arquero de la Selección de Chile que brilló en los años 40. Más abajo aparecen Zizinho (Brasil) con 33, Víctor Ugarte (Bolivia) con 30 y Máximo Mosquera (Perú) con 28.

La Conmebol y Concacaf anunciaron la firma de un acuerdo de colaboración estratégico para fortalecer y desarrollar el fútbol en ambas regiones. El acuerdo incluye competiciones de selecciones nacionales femeninas y masculinas, más un nuevo torneo de clubes

Archivado en