Fútbol argentino

El "aviso" de Gago a Paolo Guerrero en conferencia de prensa: "Tomaré la decisión cuando..."

El director técnico de la Academia afrontó los micrófonos y, entre otras cosas, se refirió al presente del flamante refuerzo de su equipo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 27 de enero de 2023 · 18:01 hs
El "aviso" de Gago a Paolo Guerrero en conferencia de prensa: "Tomaré la decisión cuando..."
Foto: Racing Club

Este domingo, desde las 19.15, Racing pondrá primera en el torneo de la Liga Profesional luego de comenzar la temporada 2023 venciendo a Boca y alzando el trofeo de la Supercopa Internacional. En su debut la Academia recibirá, en el Cilindro, al recién ascendido Belgrano de Córdoba. En la previa del encuentro, Fernando Gago habló en conferencia de prensa.

Entre otros temas Pintita se refirió a la situación de Paolo Guerrero, flamante incorporación del elenco de Avellaneda. Sobre el momento en el que espera contar con el peruano, soltó: "Antes de la Copa Libertadores, sí. Creo que iniciamos la primera semana de abril, queda mucho tiempo. 

Con respecto al trabajo que deberá realizar el delantero, Gago especificó: El trabajo que va a hacer es una pretemporada normal de cualquier jugador que inicia un año futbolístico, sabiendo que viene con inactividad de dos meses. Tratar de ponerlo lo más rápido y lo mejor física y futbolísticamente. No puedo decir si son dos semanas, tres o cuatro. Tomaré la decisión cuando yo lo vea en condiciones para poder estar en consideración para algún partido".

En cuanto al armado del plantel y la posibilidad de seguir atentos al mercado de pases, el DT expresó: "Estoy contento, muy conforme con el plantel. Obviamente que va a haber jugadores que pueden llegar y otros que se pueden ir, el mercado está abierto. Estamos en un contexto de país en el que a veces se complica incorporar jugadores. Eso no es ningún misterio. Pero estamos viendo si se puede hacer algún intento más".

El apuntado por Gago para reforzar su equipo es Ángelo Martino, lateral izquierdo de Talleres de Córdoba, tras la frustrada llegada de Elías Gómez, quien se quedará en River. La oferta al club cordobés es de 1.100.000 dólares por el 80% del pase, pero en Talleres tienen la idea de vender el 100% de su ficha.

Archivado en